Previa Betis - Real Sociedad
A Lotina le gusta el riesgo. Sólo así se explica la ausencia de Mikel González en la lista de convocados por razones técnicas. Ya lo decíamos el otro día, el canterano está siendo la auténtica (y única), revelación de la temporada. Todos los jugadores del club están mostrando, desgraciadamente, una asombrosa regularidad. Pero el único que brilla dentro de ese juego regular es el central. Su mando en la zaga realista dio seguridad a todo el equipo, que empezó a recibir menos ocasiones de gol del equipo rival. No por casualidad, sino porque Mikel, desde la humildad y el trabajo constante pero poco destacado, sabe cumplir. Es, sin duda, lo mejor del equipo. Hace unas jornadas una injusta segunda tarjeta amarilla le alejó del campo de juego una semana. Ya nunca ha vuelto, no de titular al menos. Lo curioso es que, en este tiempo, el juego defensivo de la Real no ha ido a mejor, sino, todo lo contrario, ha quedado en evidencia partido tras partidos. En fin.
Otra de las novedades de la lista es la vuelta de Juanito y Labaka. Queda por ver si después de la renovación fallida de Rekarte volverá a jugar de titular el capitán. Recordemos que la semana pasada el de Arrasate tenía casi asegurado un puesto en el once debido a las molestias que habían impedido entrenar bien tanto a Gerardo como Garrido. Superados esos dolores, y con la polémica renovación de Aitor por medio, es difícil augurar los laterales con los que Lotina saldrá al campo.
En el centro del campo, y con la duda de Aranburu, todo parece indicar, que pese a las críticas que está recibiendo el doble pivote de Rivas-Garitano, volverán a ser ellos los encargados de.....¿crear?¿destruir?, bueno, de lo que sea que es capaz este equipo. Savio y Prieto son inamovibles en las bandas, y la otra gran duda la plantea la delantera. Darko ha sentido ciertas molestias esta semana, pero nada que le impida jugar. Si lo hace, no debería hacerlo sólo y se le debería de dar a De Cerio la confianza que merece. Pero existe la posibilidad de que el míster decida repetir (a saberse porqué) el planteamiento de la semana pasada, con Alonso delante del pivote y Herrera (...) sólo arriba.
Sea como sea, una, optimista hasta la muerte, todavía tiene unas mínimas esperanzas aunque muy mínimas. Todo pasa por una victoria hoy. Si se pierde, adiós a primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario