sábado, 7 de abril de 2007

Previa Espanyol - Real Sociedad

Optimismo
Quedan menos de siete horas para que 450 aficionados de la Real Sociedad se desplacen hasta Barcelona para disfrutar 'in situ' de la enésima final que enfrentará mañana al equipo txuri urdin contra el Espanyol en Montjuic.

Y es que el club realista se haya ante una nueva encrucijada: si gana, volverá a tener la semana que viene la oportunidad de seguir jugando con su futuro en una nueva final. Si pierde, el asunto quedará finiquitado. Siempre queda el camino del medio, el empate, que para algunos será válido dependiendo del resultado de los demás y del propio la semana que viene, pero eso ya son demasiados 'dependes'.

Vivimos en una continua agonía que desde el club se pretende calmar con continuos mensajes de optimismo. Una semana más, las declaraciones de intenciones de jugadores y directiva han lanzado un mensaje positivo, confiado, esperanzador. Pero una semana más, serán los aficionados -los que se desplacen y los que no-, los que vivirán la jornada con la sensación de estar con el agua hasta el cuello. Y como siempre, la afición, respaldada por lo autobuses gratuitos que pone la Real Sociedad y de los días de fiesta que estamos viviendo, no falla.
Pero los que juegan en el campo distan mucho de ser los 450 aficionados que gritarán desde las gradas y de los miles que estarán detrás de los televisores y/o transistores. Y de nuevo, como las finales, será el enésimo once de Lotina. La semana pasada no pareció dar resultado por lo que habrá que ver como resuelve el de Meñaka los problemas defensivos de la semana pasada, si seguirá con López y Ansotegi como centrales o volverá a confiar en Mikel González. En los laterales tres jugadores para dos puestos. Hay posibilidades de que Rekarte juegue el partido de su renovación, teniendo en cuenta de que Garrido y Gerardo, pese a estar convocados, han sufrido distintas molestias a lo largo de la semana.
En el centro del campo, a priori, y salvo decisión técnica todo seguirá como hasta ahora, salvo la excepción del puesto de Prieto, quien también ha arrastrado dolores durante la semana, por lo que quizás Lotina prefiera mantenerlo en el banquillo de inicio. Y la gran duda será si el míster repetirá la dupla ofensiva de la semana pasada.
Las dudas, como siempre, se resolverán a las 17.00 horas de mañana en Montjuic, con el apoyo incondicional que la afición brinda al equipo en los peores momentos. Sea como sea, los ánimos son positivos, el optimismo que se vive en torno a un equipo que parece haber resucitado llama a la atención de todos los medios de comunicación foráneos. Habrá que demostrar mañana en el campo porqué ese optimismo.

No hay comentarios: