martes, 28 de agosto de 2007

Pseudopuntuaciones Erreala-Castellon

No hay mucho punto que repartir baina tira:

Riesgo: 7 puntu. Evitó que cayeran más goles y poco más pudo hacer en los que le cayeron. De todas formas no transmitió seguridad ni confianza sobre todo en algunos saques alocados.

C. Martínez: 7 puntu. Unánimemente uno de los pocos que se salvo de la quema. Derrocho esfuerzo físico y se sumo al ataque con asiduidad aunque en ocasiones no volvía a defender. Desde luego necesita un jugador de banda o del centro del campo que le ayude a cubrir sus subidas, y ese no puede ser De Cerio. Fue de lo poco positivo y la grada premió su esfuerzo con aplausos.

Labaka: 3 puntu. Nervioso y fallón. Por edad y experiencia debería haberse consolidado y ser uno de los pilares del equipo pero no parece que tenga calidad futbolística para ello. Aunque sea en situación adversa este es el momento en que debe de enseñar si es capaz para la titularidad.

M. González: 3 puntu. Combinó buenas acciones al principio con fallos y al final fueron primando los segundos. Este suele ser el año más difícil pero posiblemente sea el que más boletos tiene para jugar así que más nos vale que sea su consolidación definitiva.

Sarasola: 3 puntu. En cierta manera la otra cara de la monedad de Martínez. Fue de más a menos, desasistido en defensa y en ataque. No pudo combinar con Uranga y en la segunda parte lo convirtieron en única referencia ofensiva por la banda izquierda, trato de colocar balones al área sin mucho acierto. Muy perdido.

Garitano: 3 puntu. Superado en todas las facetas, la Real no pudo construir y se mostró incapaz de presionar al rival en ningún momento. Él sólo no puede dar equilibrio a todo el equipo y eso parecía indicarle al entrenador.A la hora de intentar ordenar el equipo tácticamente Garitano será el primer interesado y el primero que trabajará por ello.

Aranburu: 4 puntu. Partido muy parecido a los de la pasada temporada. El Castellón sabía a quién tenía que tapar y aunque lo intentó Aranburu no pudo hacer jugar al equipo. Es evidente que muchas veces abusa de la conducción del balón y pierde demasiados balones, pero también lo es que cuando lleva el balón su equipo parece estar quieto esperando que Aranburu resuelva toda la jugada y les de el balón al pie donde están.

Xabi Prieto: 4 puntu. Por su corta estancia en banda derecha en la que protagonizó unas de las pocas jugadas de peligro de la Real. En la media punta no enlazó con Aranburu y no ayudó nada en la presión pero los 4 mínimos detalles que dejó en la banda lo hacen casi imprescindible ya que parece el único capaz de hacerlo.

Uranga: 2 puntu. Sin ritmo, se ve la voluntad de jugar como antes de su lesión, y esa verticalidad es algo inédito en la Real los últimos años pero careció plenamente de efectividad. Colocado como delantero tampoco aportó nada. Mal partido ayer y habrá que ver si coge la forma anterior a la lesión.

De Cerio: 2 puntu. Cuando el propio jugador reconoce haber hecho el peor partido de su vida por algo será. Una primera parte para olvidar colocado en una posición donde se desaprovechan todas sus cualidades, y para colmo De Cerio lo remachó con pases inolvidables y una dudosa ayuda en defensa. Colocado como delantero mejoró su rendimiento pero el domingo era un día para olvidar.

Delivasic: 4 puntu. Poco tuvo que hacer el delantero centro en una primera parte desasistido. En la segunda tuvo más ocasiones pero no pudo concretar. Acabó tocado físicamente y habrá que verle en otros partidos para ver su nivel real.

Estrada: 5 puntu. Un soplo de aire fresco a un partido muerto. Si Coleman quiere colocar a Prieto al centro Estrada debe de ser titular en la banda derecha (esperemos que el domingo se diese cuenta), y en caso contrario habrá que ver quién está para jugar.

No hay comentarios: