Las Palmas 2 - Real Sociedad 3
Alineaciones
Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Darino (Nacho González, m. 5), Cobas, Merino, Nauzet (Viyuela, m. 70); Trashorras (Adrián, m. 76), Marcos Márquez.
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo (Mikel González, m. 86), Labaka, Víctor López, Castillo; Xabi Prieto (Estrada, m. 88), Markel Bergara, Aranburu, Vaughan; Gari Uranga, Díaz de Cerio (Viguera, m. 78).
Goles:
1-0: Nauzet (m. 23).
1-1: Gerardo, de penalti (m. 62).
1-2: Vaughan (m. 69).
1-3: Díaz de Cerio (m. 74).
2-3: Marcos Márquez, de penalti (m. 78).
Vaya sufrimiento que nos espera esta temporada a tenor de lo visto el domingo en Las Palmas. Claro que mucho peor habría sido el sufrimiento si la Real hubiera perdido el partido y los fantasmas de la clasificación se hubieran encadenado a los txuriurdin. De momento los fantasmas de un juego ramplón, casi incapaz de ganar contra uno de los últimos con 10 jugadores están ahí.
El partido comenzó con un 'tufillo' inquietante al partido de Copa, y es que a día de hoy expulsan a un rival en los primeros minutos y ni así se enciende la euforia en el entorno realista. Un pelotazo en largo buscando a De Cerio y primera jugada que enardeció a la grada (y serían muchas...) con la expulsión de un jugador canario. De la posterior ejecución de la falta mejor no hablar, porque igual tendría que repetir el termino ejecución. A partir de ahí, lo esperado. Osea, dominio local pese a estar con uno menos. Un equipo incapaz de tener el balón estando uno más frente a un Las Palmas que, presionado y robando el balón, daba todos los problemas a la Real. Y así en una larga jugada tras perder el balón Aranburu, llegó el 1-0. A partir de ahí la nada: los locales replegados y los txuriurdin acusando el jet lag.
En la segunda parte no cambia demasiado la cosa hasta el penalty sobre Vaughan, que fue el mejor txuriurdin. Gol de Gerardo y ante el abatimiento local la Real se creció y logró hilvanar un par de jugadas tras el mazazo del gol ante un Las Palmas inmerso en un horrible momento (crispación general con el árbitro, malo de solemnidad, tensión en la afición,....). Por lo menos es digno de mencionar (algo es algo) que la Real supiese pescar en río revuelto y sacar la clase de Vaughan, (por fin) Aranburu y Prieto enlazando con De Cerio para marcar dos goles más y asegurarse una victoria que parecía cómoda. Hasta perdonando goles y todo anduvieron. Pero claro, no olvidemos que son la Real, y con la ayuda arbitral de un colegiado con ganas de compensar a los de casa tras su nefasta actuación (toda la afición del Las Palmas cantaba "Si no ha sido, ha pitado el que no era!!!!!"), encajaron un penalty que daba paso a casi un cuarto de hora de sufrimiento, aunque hay que reconocer que sin demasiados sobresaltos.
Se alejan los fantasmas de la clasificación a la espera de lo que ocurra en Anoeta el sábado pero las incertidumbres siguen ahí. La Real tuvo muchísimos problemas para doblegar a un candidato al descenso a Segunda B con uno menos todo el partido, y necesitó de un penalty para romper el orden defensivo rival. Al menos asomaron gotas de calidad y supieron llevarse el partido, pero desde luego que con 15 minutos no les valdrá siempre. Confiemos en que recuperando confianza hombres como Prieto, Aranburu, Vaughan,...aporten un plus de calidad constante.
A todo esto, dos aficionadas de la Real han tenido que viajar hasta el continente africano para ver ganar fuerra de casa a la Real. Mejor tarde que nunca pero más barato les habría salido ir a Lourdes, ¿no? (O es que la conexión gafes-islas afortunadas da curiosos fenómenos?????)
No hay comentarios:
Publicar un comentario