Real Sociedad 4 – Las Palmas 0
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo (Estrada, min. 75), Ansotegi, Mikel González, Castillo (Vaughan, min. 82); Aranburu, Martí, Nacho Pérez, Xabi Prieto; Díaz de Cerio (Fran Mérida, min. 78) y Víctor.
U.D. Las Palmas: Nacho González; Christian, López Ramos, Samuel, David García; Cobas, Adrián, Juanma (Teté, min. 60), Nauzet Alemán; Trashorras (Yuri, min. 85), Marcos Márquez (Ruyman, min. 85).
Goles:
1-0, min. 9: Díaz de Cerio
2-0, min.70: Xabi Prieto
3-0, min. 75: Víctor
4-0, min. 76: Víctor.
Inaudita fue la tarde que se vivió ayer en Anoeta. Hacía mucho, mucho tiempo, que la Real no vencía por cuatro goles de diferencia, hacía mucho, mucho tiempo que la Real no obtenía una victoria tan contundente y hacía mucho, mucho tiempo que la Real no se gustaba por la banda izquierda. Sin embargo, y con todo, el partido no fue una maravilla como se refleja en el marcador.
Si es cierto que los txuri urdin dominaron en todo momento el partido, aunque a ratos con demasiada permisividad para con el rival. El partido se puso pronto de cara, con un tempranero gol en el minuto 9 del ‘pichichi’ Díaz de Cerio y ante la escasa calidad de Las Palmas la Real Sociedad jugó demasiado relajada los minutos restantes hasta el descanso. Con dominio de balón, el equipo donostiarra se echó a las bandas, con la novedad de que esta vez, el referente ofensivo no era ya sólo Xabi Prieto, sino también el zurdo Nacho y omnipresente Víctor, cuyo trabajo en el partido de ayer debió sacar los colores de Delibasic.
Sin embargo, en esa primera parte el juego de los realistas vino de más a menos y aunque pisaban campo contrario por las bandas, no concretaban las jugadas y dejaron espacios al rival que asustó un par de veces. Llegó entonces el turno de la defensa, la mejor línea del club en esta temporada y del meta Asier Riesgo, intachable una vez más.
En la segunda parte la imagen de la Real mejoró, aunque para ello fue necesario que pasaran 13 minutos, el tiempo que tardó el conjunto txuri urdin en disparar a puerta por primera vez tras la reanudación del partido. Después, y con el empuje del público que conocía otros resultados y veía al equipo en puestos de ascenso por primera vez en la temporada, el equipo comenzó a mirar hacia arriba y llegaron los mejores minutos. Víctor y Nacho convencieron, De Cerio intimidó a la defensa contraria, Aranburu y Martí comenzaron a entenderse y gustarse y Prieto se metió en el partido. Seis minutos bastaron para hacer las delicias del público. Seis minutos con tres goles para soñar e ilusionar. Con un equipo en puestos de ascenso. Ya era hora.
<\span>
1 comentario:
A mí Nacho, lo dije en su momento, me ha parecido uno de los mejores fichajes de este invierno. En el Getafe lo hizo muy bien por banda y demostró que tiene calidad. Un gran acierto de Aiestaran o de Badiola o de quien haya sido.
Tenía mis dudas con Víctor pero parece que también rinde, a ver como funciona en los siguientes partidos.
Ya estamos terceros!!!!!
Publicar un comentario