Real Sociedad 1 - Huesca 0
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo, Markel, Aranburu, Moha (Agirretxe, min. 63), Estrada (Rivas, min. 88), Marcos, Necati (Zurutuza, min. 81).
Huesca: Edu; Borrego, Dorado, Roberto, Ripa (Ramón, min. 46); Sobregau, Jose (Rodri, min. 80), Helguera, Edu Roldán, Jon Erice (Felipe Manoel, min. 75); Nico Medina.
Gol: 1-0, min. 70: Castillo
Ongietorri al Huesca a Anoeta. Nice to meet you. Habría preferido conocerte en otras circunstancias mejores...En Primera y esas cosas, ya sabes. Pero al menos vamos conociendo nueva gente, espero que nos llevemos tan bien con vosotros como con vuestros vecinos de Zaragoza, darles recuerdos por cierto.
Bromas aparte, es un bonito momento enfrentarte con gente nueva, una pena que eso refleje que nosotros estemos en una categoría ya olvidada y no que otros hayan conseguido subir a la que teníamos, pero bueno, así es la vida y al menos conocemos nueva gente. Y al menos es bonito pensar/¿soñar? que para esos aficionados que el domingo llegaron a Anoeta fue un momento histórico venir en masa a Donosti, al campo de la Real. Y bueno era bonito ver ese fondo que parecía un grupo de aficionados ingleses (algo me han dicho sobre las acusaciones de racismo a la camiseta, ya indagaré) y ver al equipo ir a agradecer a los seguidores tras el partido. A ver si aprenden algunos.
El caso es que la Real, tiempos ha, le dio una verdadera clase magistral de lo que es la categoría al Huesca. Visto que no estamos para recitales y lecciones de juego, al menos le enseñó cómo ganar un partido sin apenas hacer nada, merced a un golazo increíble de Xabi Castillo desde 35 metros. Un Huesca bien plantado en el campo, con un delantero con brazalete fucsia que no dejaba de correr y presionar en el campo de la Real y un par de combinaciones de peligro, le crearon problemas a una Real que apenas creó serias ocasiones de gol aunque se fuera haciendo con el control del partido muy muy lentamente.
El partido comenzó bastante igualado, la Real era incapaz de mover bien el balón (cuando empieza Sergio a mejorar, va y se lesiona...), el kaiser de Azpeitia no podía hacer llegar el balón a un Markel tapado ni tampoco Mikel Olentzero González (que hizo su regalo como de costumbre, lógico cuando son los centrales los que más tocan el balón). El Huesca tuvo algunas ocasiones gracias a momentos en que la banda de Marcos, Moha y Castillo se dedicó a ver las paredes del Huesca. Pero vamos, nada del otro mundo. Un delantero bregador que se asimilaba a lo que estaba haciendo un Necati solitario y peleón en la punta de ataque realista. L
La Real intentó desconcertar un poco al rival moviendo a Marcos y Estrada y moviendo a Necati a bandas para que Estrada entrase por el centro en algún balón largo, pero sin éxito. Poco juego por el centro, bandas inexistentes y Moha sin tocar balón, Markel que empezó a recibir pero no acertaba en los pases junto a un Aranburu que tampoco pasa por su mejor momento aunque ayer mejoró notablemente. Al final echando de menos a Sergio.
En la segunda parte la Real salió algo más espabilada, léase hizo algún chut a puerta y esas cosas, movió el balón con más fluidez y los laterales pudieron incorporarse más al ataque con el dominio del balón, aunque sin demasiadas ocasiones claras, una de Estrada en el área y poco más. Desde el 63 con dos delanteros al salir Agirretxe, la Real siguió controlando el partido pero aunque los jugadores mejoraron el rendimiento de la primera parte pocas veces se entendieron y combinaron bien más allá de algunos toques de calidad de Marcos, Aranburu y regates de Gerardinho.
Pero fruto de ese control llegó el chutazo de Castillo ante un balón rechazado a 35 metros de portería que se coló irremediablemente en la meta oscense (se las trae el gentilicio). Un golazo del durangarra que dejó los 3 puntos en Anoeta en un partido que no tuvo mucho más, debut de Zurutuza con la Real en un partido que prácticamente acabó con ese gol. La Real que no mejora demasiado pero se encomienda a no encajar demasiados goles y meter alguno en córners o detalles de calidad que marquen la diferencia, lo cual le basta para estar a 3 puntos del ascenso, y jugadores y aficionados del Huesca contentos pese a la derrota.
Todos contentos y felices. Nice to meet you.
Hurrengorarte. Urterarte ziurenik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario