domingo, 25 de enero de 2009

Encharcados

Real Sociedad 0 - Elche 0

Real Sociedad:
Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Rivas (Necati, min. 56), Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Marcos (Moha, min. 80); Agirretxe (Abreu, min. 68).
Elche: Caballero; Zubiaurre, Samuel, Fernando Niño, Oscar Rubio; Usero, Acciari, Santos (Cobo, min. 81), David Fuster, Saúl (Rubén Pérez, min. 66); Miguel (Bolado, min. 64)

Otros puntos que vuelan de Anoeta, otra actuación apática y pésima en juego de la Real, esta vez en su propia casa. Otro empate a nada ante un rival en teoría inferior pero al que la Real no pudo apabullar en su propio estadio y al que le dio confianza para jugar al fútbol.

La Real repitió ayer el esquema de fuera de casa en su propio feudo, con un resultado totalmente distinto al del otro día. Con una defensa de 4, dos interiores o extremos y un delantero en punta, el centro del campo quedaba para 3 jugadores que con las bajas de Sergio y aún de Elustondo fueron Rivas como pivote más defensivo con un fallido Aranburu y un Markel fuera de lugar delante del manchego, que fueron incapaces de controlar el partido; ni hicieron jugar a la Real ni tuvieron el balón para que al menos el Elche no se sintiera cómodo.

Tras algún peligro en balón parado y pelotazos buscando a Agirretxe la Real se demostraba incapaz de crear peligro salvo en las internadas de Marcos que buscó lo más difícil siempre pero fue el único capaz de desbordar un poco al Elche y crear las mejores ocasiones de la Real mientras que en la banda derecha se buscaron más las combinaciones entre Prieto y Carlos Martínez pero la superioridad en los balones aéreos de los visitantes fue notoria. Ante esa inaptitud de la Real de controlar el juego, el Elche tuvo no demasiadas pero sí peligrosas combinaciones que pusieron los pelos de punta a los sufridos realistas que vieron el partido, aunque no más que la ejecución al poste de Zubiaurre de una falta en el primer cuarto de hora.

En la segunda parte lejos de cambiar las cosas el Elche pudo adelantarse en el marcador y Lillo tuvo que recurrir a los cambios. La entrada de Neçati por Rivas le dejó a Markel en una posición en la que recibía más balones, en una zona más natural para él y pudo hacer jugar algo más al equipo mientras que Neçati se quedaba con la banda derecha y acercaba a Prieto al centro para surtir de balones. Funcionó a medias, Prieto no acabó de encontrarse ni en una posición ni en otra, aunque como de costumbre se llevó las patadas rivales de rigor, mientras que Necati como siempre revolucionó un poco al equipo txuriurdin pero acabo pagando su frustración en alguna fea entrada y jugadas no demasiado productivas.

De todas formas en la segunda parte los porteros tuvieron más culpa del empate a 0 ya que la Real con las prisas de lo que no había hecho en la primera parte y aunque fuera a pelotazos al área o jugadas a balón parado (el mejor rendimiento que sacó de sus jugadas) tuvo algunos remates de cabeza (lo de chutar a puerta lo dejaremos para otro día) que se encontraron con Caballero, uno de Labaka y otro de un Abreu que entró en el minuto 68 por Agirretxe buscando ya claramente el agobio en balones al área. Aunque también Bravo evitó varias ocasiones de gol que pudieron hacer el resultado más adverso aun. Al final lo dicho, la Real con la cabeza de Abreu como artífice volvió a encontrarse con una fenomenal parada del portero rival tras una jugada a balón parado y poco después Bravo salvó otra jugada para el Elche.

Buena actuación de los porteros que no esconde el poco fútbol que exhibieron ambos equipos, aunque en el caso de la Real menor aún, pese a ser el de más calidad y jugar en casa. La Real pudo ayer jugar con la meteorología saliendo como un vendaval pero prefirió hacer como si el partido se hubiera suspendido al día de hoy y hubiera tenido que jugar en un campo encharcado y empantanado. Así al menos habrían tenido excusa.

No hay comentarios: