Levante 0 - Real Sociedad 2
Levante: Mora, Cerra (Molinero, m.76), Tena, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Iborra, Pallardó, Jorge Pina (Gorka Larrea, m.58), Rubén (Del Moral, m.78) y Geijo.
Real Sociedad: Claudio Bravo, Gerardo, Ansotegui, Labaka, Castillo, Moha (Necati, m.78), Diego Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Agirretxe (Sergio, m.65) y Marcos (Estrada, m.87).
Goles:
0-1, m.19: Agirretxe
0-2, m.50: Xabi Prieto
A la tercera va la vencida. Suelen decir. Eran muchos -los más- los escépticos ayer. Los comentarios en la calle, pre-partido, reían resignados, haciendo apuestas sobre en qué minuto del descuento dejarían 'los nuestros' volar los puntos otra vez. Pero, haciendo valer el viejo refranero castellano, los donostiarras lograron al fin una victoria merecida y trabajada que permite, además, acercarse un poquito más a esos ansiados puestos de ascenso. Así sí.
La Real Sociedad fue dueña y señora, en todo momento, de un partido que fue bastante cómodo. El equipo de Lillo mostró un saber hacer, con un fútbol práctico y seguro. Contó, además, con la permisividad del Levante en la primera parte y con superioridad numérica en la segunda. Y cuando llegaron los fatídicos minutos finales, pese a que a todos los aficionados se les contuvo el aliento, el marcador no varió. Los goles de Agirretxe y Prieto valieron los tres puntos.
Juanma Lillo apostó por un once distinto al de una semana atrás. Recuperando el 4-2-3-1, Labaka y Ansotegi se encargaron de cerrar el equipo por detrás de Rivas y Aranburu en el doble pivote. Delante de ellos Moha, Marcos y Xabi Prieto, trabajando por y para Agirretxe. El canterano está cumpliendo con creces las oportunidades y ha conseguido marcar en los dos últimos partidos.
Lo cierto es que fue un partido cómodo para la Real, ya que el Levante le dio mucho espacio para jugar en el centro del campo, tocar la pelota, como le gusta a Lillo, y crear. Y esa fue la labor que desempeñaron Marcos, Prieto y Moha. Y así fue como llegó el primer gol. En una jugada de equipo, con una destacada actuación de Marcos quien asistió con un centro al área que Agirretxe, de cabeza, no desaprovechó. Y con el gol, al equipo no le tembló el puslo. Los txuriurdin optaron por repetir el guión de los minutos anteriores y continuaron realizando el mismo juego que hasta el momento. Los donostiarras continuaron dominando en el centro del campo donde morían los intentos del Levante por darle la vuelta al partido. Los minutos finales de la primera parte, además, dejaron la expulsión del local Xisco por doble amarilla.
Así las cosas, la Real salió tranquila tras la reanudación. Su intención era buscan un segundo gol que decidiera el devenir del partido. Ayudados por la superioridad numérica, la Real, que seguía dominando el partido, no dejó espacio a la improvisación buscando la portería contraria sin precipitarse. Y el gol llegó a los cinco minutos. De nuevo Marcos asistió a Xabi Prieto para que el donostiarra marcara a placer.
Lillo atrasó al conjunto realista, y realizó los cambios buscando favorecer la contención en el centro del campo y el dominio del balón. Aún hubo algún acercamiento a la portería rival en esa segunda parte, el propio Necati, que salió desde el banquillo, lo intentó, pero volvió a irse con las manos vacías. Pero lo cierto es que los minutos finales fueron más bien sosos y aburridos. Con un Levante que acusó la expulsión de Xisco, ya entregado, y con una Real Sociedad que prefirió atar el resultado antes que arriesgarse a cometer algún error... Porque, por desgracia, ha habido muchos de donde aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario