domingo, 3 de mayo de 2009

Pseudo-puntuaciones Reala-Celta

Bravo:6 puntu. Alguna actuación de mérito pero demasiado riesgo con el balón en los pies.

M. González: 5 puntu. Sufrió mucho en la primera parte pero fue mejorando y haciéndose al partido con cortes y acciones destacada.

Ansotegi: 5, 5 puntu. Salió muy enchufado pero el trabajo se le fue acumulando al central realista y lo desbordaron en ocasiones. De una de esas aglomeraciones de trabajo llego la jugada del penalty que habrá que ver repetida.

Labaka: 3 puntu. Sin juego aéreo, fue el defensa realista que más sufrió ante la velocidad de los delanteros realistas. Además fue el encargado de jugar el balón en ocasiones con el resultado habitual.

Moha: 5 puntu. Primera parte con muchas ganas, alternando buenas jugadas y errores garrafales pero al menos con más ganas que muchos de los demás. Claro que se le fueron quedando en protestar.

Estrada: 2 puntu. Horrible vuelta al 11 del zarauztarra. Primera parte sin nada productivo, incapaz de dar provecho a la superioridad en banda derecha. En la segunda, cuando comenzó a asociarse con Prieto en cosas interesantes, lo sustituyeron en un cambio más que comprensible.

Aranburu: 6 puntu. De lo único salvable en la primera parte. Bastante trabajo en defensa, buenas conducciones y los únicos pases al hueco con criterio. En la segunda se perdió en excesivas conducciones como la a todas luces inexplicable jugada del minuto 61.

Rivas: 5 puntu. Primera parte bastante desbordado en el centro del campo y horrible haciendo circular el balón. Mejor sacando balones cerca del área propia. En la segunda, con la inferioridad numérica rival jugó más tranquilo e intento llevar al equipo arriba permitiéndose pases que en la primera parte erró d manera drástica.

Prieto: 6 puntu. Muy poco balón, pero una vez más las pocas intervenciones en ataque con peligro salieron de sus botas como la jugada del penalty y los centres rematados por Abreu u otros. Hay que pedirle más pero también que el equipo juegue más.

Marcos: 3, 5 puntu. Lo mismo que Prieto pero a menos escala, como viene siendo habitual en casa. Hay que pedirle más pero si no recibe balones no podrá hacer mucho más, a pesar de eso el ibicenco consiguió desbordar en muy muy pocas ocasiones.

Abreu: 4, 5 puntu. Apareció las pocas veces que tenía que hacerlo pero no marcó, ni de cabeza ni rematando en el área. En lo demás su aportación al juego es nula, excepto algunas jugadas en defensa. Por lo demás sus argucias y tretas uruguayas (contar con disimulo los segundos sin que el portero lo vea, pedir un balón al recogepelotas para ponerlo en el lugar de saque,...) no parecen dar mayor resultado.

Necati: 6, 5 puntu. Primer gol para que el DVD de goles de Necati no sea virgen. Un jugador interesante atenazado absolutamente por los nervios y al que la expectación entorno a él quizás no ayude. Entrelíneas, abriendo a bandas o asociándose con otros jugadores demuestra mucha calidad, con chuts a puerta sin sentido demuestra su ansiedad por marcar. En casa al menos debería jugar de media-punta aunque no encaje en el sistema de Lillo, entrenador que sale contra el líder con C. Martínez como único defensor por la derecha y contra el Celta con Labaka y Estrada cubriendo la banda.

Agirerretxe: 5, 5 puntu. Casi inadvertido pero con bastante calidad y criterio en las pocas jugadas en que intervino. Es un jugador al que siempre le falta un toque de calidad en las cosas que intenta pero deja detalles interesantes. Visto que es el único delantero que seguirá el año que viene convendría darle minutos.

No hay comentarios: