Una vez más la directiva de la Real Sociedad no sabe mimar a sus socios. Una vez más la directiva pone en marcha una promoción para los socios en la que los beneficiados serán los amigos, familiares y conocidos de estos. Es más, esta vez no serán entradas gratis sino que esos amigos, familiares y conocidos podrán ver el partido de este fin de semana más barato de lo que lo harán los socios que han pagado el medio día del club.
Se trata de un nuevo mensaje contradictorio de un club que buscando un doble objetivo (llenar el campo y las arcas del club) se queda a medio camino, o incluso más lejos, en esos dos fines propuestos. El socio que ha pagado el suplemento para el partido contra el Madrid siente como le toman el pelo cuando le ofrecen ahora conseguir entradas que son incluso más baratas que el suplemento que él ha pagado para otras personas.
En los últimos años los socios han tenido que soportar una continua subida de cuotas mientras que el equipo sólo ofrece una pérdida de identidad y una menor representación de la provincia, sin olvidarnos de la situación deportiva. La comunión Afición-Equipo cada vez es menor y la directiva no ayuda. A pesar de ello se han mostrado fieles, rascándose los bolsillos en partidos del club, pagando las cuotas con sus incrementos cada año, e incluso haciéndo un donativo de 50 euros por cada acción comprada. Y año tras año el socio ve como no se les tiene en cuenta. Las distintas directivas han querido llenar Anoeta y premiar al abonado regalando entradas para sus amigos, o, como en el caso de esta semana, vendiéndole entradas más baratas.
¿No sería más razonable eliminar el día del club y así conseguir que TODOS los socios acudan este fin de semana a Anoeta? Habrá que esperar a saber cuántos han devuelto el precio abusivo que la directiva ha impuesto en este partido. ¿Acaso no estaría más lleno Anoeta sin ese medio día del club? Es curioso, esta temporada nuestro campo está registrando datos históricos negativos en lo que a taquillas se refiere. Además, cada vez son más socios los que se dan de baja (¿no tendrá algo que ver la ausencia de gestos hacia ellos por parte de la directiva?). Fuentes y cía lo saben, por lo que optan por cartelitos con leones disecados para llenar el campo. Pero por otro lado, las entradas más baratas para el derby eran de 50 euros. Contradictorio, muy contradictorio. Mientras miren por el bolsillo jamás verán Anoeta lleno. Y cuanto más se rasquen en él, menos socios guardarán.
2 comentarios:
Personalmente no veo tan mal esas medidas destinadas a ganar dinero. Lo que veo ridículas son las necesidades monetarias de la Real como los dichosos cartelitos, las tropecientas cesiones e incorporaciones de jugadores,.... Pero desde luego me parece un tanto hipócrita la postura de muchos aficionados que piden gasto y gasto para la Real y luego no están dispuestos a pagar. Es decir, quieren servicios pero sin pagar impuestos. Y hay que tener en cuenta que en el fútbol se necesita dinero en dos casos:
a)al ir muy bien para mantener eso
b)al ir muy mal y tener una necesidad imperiosa de mejorar eso
Hay quien dirá, y no exento de razón, que antes pagábamos mucho menos y las cosas nos iban mucho mejor. Pensemos pues en que se hacía en aquellos tiempos que han logrado hacer grandioso presidente a Uranga.
Yo también soy partidario de eliminar el día del club, de bajar los abonos y de eliminar gastos superfluos que tiene la Real. Pero debemos acordarnos de ello al pedir cosas también. Es rídiculo estar exigiendo fichajes y fichajes y luego poner el grito en el cielo por pagar por ir al campo. Los que quieren convertir al fútbol en negocio, que asuman todas las consecuencias.
Respecto a lo de las entradas, resulta curioso, está claro, que un amigo pueda ir pagando menos que un socio. Pero a fin de cuentas es una lógica mercantil. Al socio se le da la oportunidad de comprar su entrada. Si compra dos, la segunda más barata. En esos parámetros estamos. Y desde luego mejor que las entradas gratis ya es, aunque no descartemos que eso llegue. Lo que hubiera rizado el rizo sería pagar los socios y sus amigos gratis. De momento han empezado con ésto.
Lo dicho, el dinero que se gasten en campañas de publicidad, que lo ahorren para que no lo tengamos que poner de nuestro bolsillo.
Si bueno, aunque yo, y ya lo sabes, no soy de esa opinión de gastar más y más dinero (mejor dicho malgastar)en fichajes y demás.
Y no sólo es que yo pague 16euros por este partido y consiga entrada a amigos por 15 euros, sino que yo este partido ya lo pague en su día al pagar la cuota de socio, que, por cierto, cada año es más caro...
Es curioso lo que dices, si...cada vez Uranga parece mejor presidente...
Publicar un comentario