Bueno, esto de puntuar siempre me ha parecido un poco ridículo, me gusta más la parte siguiente desarrollando la opinión sobre el partido. [Recuerdo con especial cariño una crítica casera hecha en el patio del colegio a un partido de Mild (sí, yo seguía en el colegio en esa época, pero en edad de instituto) en la que se le recomendaba irse al Kilimanjaro a cazar escorpiones con escopetas de juguete (en realidad no se decía nada de eso, pero era algo similar)]. Pero bueno, si hay que hacerlo se hace:
Bravo (1): En fin, no tiene más misterio, no es por ser cruel pero simplemente de prácticamente dos tiros que te hacen a puerta dos goles pues....alguno dirá ¿qué tiene que hacer para ponerle un 0?pues hombre igual que no le pondría un 10 sino acaba encima metiendo un gol en un corner, tampoco le pondré 0 a menos que se meta 3 en propia. Pero desde luego el 1 es generoso ya que no estuvo afortunado en los pocos momentos en que se preciso de él.
Gerardo (6): Lo intentó, por mucho que se le achaque a la banda derecha por lo menos funcionó mejor como banda que la izquierda.
Juanito (6,5): Está en clara mejoría.
Mikel gonzalez (7): ¿Quién nos iba a decir a principio de temporada que dependeríamos tanto de él?
Garrido (6): Lo intentó por su banda pero muy fallón en el centre. de todas formas a diferencia de otros que han destacado su entendimiento con savio yo no veo en la banda izquierda un funcionamiento compenetrado, más allá de que garrido profundice en banda para que savio se abra al centro. aunque sacan el balón más jugado que antes. Tampoco era dificil.
Rivas (7): Gran trabajo defensivo pero un jugador de primera división debería ser capaz de hacer algo con el balón en los pies. Como tampoco estamos para pedir peras al olmo ni guardiolas a la real habrá que destacar su derroche defensivo. Y lo que nos cuesta cada gota de sudor que destila.
Elustondo(6,5): Muestra maneras, pero darle la manija de un equipo con la crisis de la real en estos momentos es un gran peso y eso se nota en jugadas como la que original la falta del gol del madrid. De todas formas la real no está sobrada de jugadores con capacidad de dirigir el balón ni de hacer pases así que confiemos en que el pivote del sanse nos saque las castañas del fuego como ha ocurrido con los centrales varias veces.
Prieto (6): Desde luego está mejor que antes pero siguen sin salirle las cosas pero por lo menos lo intenta más y hay que reconocer que le cosen a patadas. Obviamente no iban a pegar a rivas, que los rivales también saben a quién darle. Aunque los centros que consigue meter no sean muy buenos, la excusa de que no llegan balones va perdiendo fuerza. Ni llegan en buenas condiciones ni hay mucho para meterlas.
Savio (7): Pero podría sacar mucho más. se achaca mucho la falta de balones al área, y en lo respectivo a los centres éste tiene buena parte de culpa. Ni centra ni deja centrar. Y de las que centró hubo alguno típico de rekarte. Eso sí, escorándose al centro es el único que puede meter balones interiores de peligro al área y moverse en una zona en la que hacer daño. Es ahora mismo de lo poco que da sensación de peligro con el balón en los pies, al estilo de uranga pero con más técnica. Si se centra mentalmente y se descentra posicionalmente alternando las internadas al centro con las combinaciones con garrido puede ampliar el abánico de oportunidades ofensivas de la real. Falta hace.
Aranburu (7): Que mikel sea máximo goleador del equipo clama al cielo. No cuajó su mejor partido pero al menos está siendo un poco más afortunado en una de las facetas que más le costaba, el gol. Esperemos que le de confianza cara a tirar a puerta y acercarse al remate. No es quizás el jugador más idóneo para la media punta pero tener detrás a rivas y elustondo pueden darle libertad para intentar asistir al delantero.
Darko(5): Brega y entrega no se le pueden negar, pero hay que pedirle goles. El resto del equipo no está cumpliendo sus funciones adecuadamente y se puede decir que darko no puede más que culminar el trabajo del resto del equipo pero hay que pedirle más. Mucho más. Pero posiblemente no esté para dar lo que se le pide.
Skoubo (5,5): El enésimo ejemplo de jugador que se sale nada más llegar a la real y que cada vez más se va deshinchando como un globo. Cierto es que una real angustiada buscando el empate o habituada a aquel juego del darko que recibía de espaldas y enchufaba todos los centres no le conviene demasiado.
Herrera (6,5): Tiene garra y nervio, lo cual ya es algo a destacar comparado con skoubo y un darko al que no le sale nada. Claro que eso no garantiza goles pero al menos da la sensación de que puede hacer algo, sacar un penalty....algo es algo.
Estrada (-): Confiemos en que si a este chaval le hacen pisar Anoeta sea para que se quede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario