Bravo: 5 puntu
Gerardo: 0 puntu (gaizki jokatzea onar daiteke, gainera Reala lotsagarri uztea bere kiroltasun ezarekin ez ordea)
Mikel Gonzalez: 2,5 puntu. Aspaldiko partez asko sufritu zuen
Juanito: 3,5 puntu.
Rekarte: 2 puntu. Beste hegalekoa bezain negargarri
Rivas: 4 puntu. Une batzuetan parregarri aritu zen.
Elustondo: 4 puntu. Gogoz hasi arren akatsak pilatzearen poderioz partidutik desagertu zen.
Savio: 4 puntu. Askoz gehiago eskatu behar zaio.
Xabi Prieto: 5,5 puntu. Bereak ez diren lanetan jardun zuen baina ezin du ahaztu non markatu behar duen aldea.
Herrera: 3,5 puntu. Gogotsu eta ondo une batzuetan baina ez du benetako arriskurik sortzen.
Diaz de Cerio: 6,5 puntu. Asmatu ez zuen arren, zer ala zer egiten saiatu zen bakarrenetakoa.
Darko Kovacevic: 5 puntu. Aulkitik aterata beste batzuek baino gehiago egin ahal izan zuen.
Garitano eta Estrada: zelai gainean 20 minutu egonda ere, puntuaziorik jasotzeko ezer egin ez zutela esatea adierazkorra da. Garitanok gogoa erakutsi zuen, Estrada gaztea oso oharkabean pasa zen atzo jarri zioten erronka latzean.
Personalmente salvaría de la quema a Diaz de Cerio (pese a no estar afortunado cara a puerta) y podrían pasar Prieto, Bravo y Darko. El primero se hartó de bajar balones aéreos en la primera parte y fue el único que metió un verdadero pase peligro por bajo. Ayer realizó un trabajo que a otros se les ha agradecido (Darko) pero obviamente hay que pedirle mucho más. A otros antes de pedirles más, hay que pedirles algo.
Bravo en su línea, tuvo algunas buenas intervenciones aunque en otras estuvo muy impreciso y nervioso. Y en la jugada del gol pese a no ser sólo un error suyo pudo hacer mucho más. No fue tanta su responsabilidad como en anteriores derrotas y por eso se puede salvar, pero desde luego para ese viaje no hacían falta estas alforjas. (3 millones de euros, más ficha y Alberto sin renovar de manera vergonzosa)
Diaz de Cerio demostró que es un delantero con instinto, bien colocado y con buenos movimientos. No es un delantero que transmita mucha confianza nada más verle y no se ajusta a los clásicos estándares; ni es el clásico delantero centro fuerte y rematador ni un jugador que baje a recibir la pelota y abuse del regate y la técnica. Pero sí es un jugador rápido y con buenos movimientos que ha estado más cerca del gol que el resto de delanteros juntos. Ayer no tuvo fortuna pero desde luego es de los pocos que la buscan y pueden encontrarla.
Darko demostró que tiene sitio en este equipo pero desde luego no creo que sea en el once inicial. Metió algunos buenos balones al centro y aportó libertad y asistencias a De Cerio. Herrera trabaja encomiablemente y lucha como el que más. Pero si es él el llamado a aportar un plus de calidad al equipo....
El resto: mal. Muy mal. Mikel Gonzalez sufrió como no lo había hecho hasta ahora y Juanito también bajo un rendimiento que iba mejorando poco a poco. Rekarte y Garrido firmaron un nefasto partido, mal defensivamente y sin aportar nada ofensivamente. El segundo lo remachó además con dos jugadas en las que demostró una enorme falta de deportividad. En la primera, con Prieto tendido en el suelo intentó aprovechar la situación para crear peligro. El peligro en cambio acabó en el área txuri urdin, en una jugada que acabo en el córner cuya consecuencia ya sabemos. La segunda jugada fue no devolver un balón que los rivales habían tirado fuera.
Elustondo y Rivas tampoco consiguieron en ningún momento imponerse en el centro del campo. El primero aporta a veces algo de fluidez al juego pero comete demasiados errores e imprecisiones. Rivas no aporta nada de fluidez creativa y en su faceta destructiva estuvo peor que nunca, resbalándose varias veces y semidesquiciado detrás del balón.
Respecto a Savio es de los pocos con algo de conducción pero yéndose al centro continuamente sacrificamos una banda y no queda más recurso que el balón interior a De Cerio, algo que no consiguió en toda la tarde. Para lograrlo tendría que haber evitado a su marcador y al pivote que no tenía más trabajo que cubrir sus idas al centro. Savio sí puede marcar ese plus de calidad mencionado pero necesita compenetrarse mejor con el lateral y lograr centres o jugadas de peligro en banda o un media punta con el que combinar. Quizás sacrificar a Herrera y meter a Aranburu pueda resultar muy defensivo pero personalmente apostaría por meter a De Cerio arriba y poner detrás a Savio, Aranburu y Prieto y confiar en balones interiores o algún centre aislado. Pena de no tener un mediapunta con más llegada para jugar delante de Elustondo y Aranburu.
Sé de alguien que me matará por decir esto, pero para esa labor podría habernos valido Gabilondo. Iba bien de cabeza para asistir, tenía buen disparo, era rematador y podía meter esos pases interiores. Lo que desde luego no sabía era centrar. Pero creo que eso en esta Real es requisito para estar en la primera plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario