sábado, 31 de marzo de 2007

Previa: Real Sociedad -Levante

Hace tiempo que en este blog, foros, medios de comunicación, en la calle, en el campo....se plantean los partidos de la Real Sociedad como auténticas finales, como el último segundo para agarrarse a un vagón de un tren que cada vez camina más rápido. Sin embargo, esta vez, es realmente la definitiva. De esto es consciente toda Gipuzkoa, por eso desde todos los estamentos del club y sus brazos comunicativos se transmite esa bocanada de optimismo, de vitalidad, de esfuerzo, de necesidad. Esta vez no sirve eso de: este empate no es malo si la semana que viene...., o: hemos perdido pero los rivales también.Hoy sólo vale ganar y ganar. Y lo peor aún, que ganar no sirve de mucho, sólo para seguir corriendo al lado de ese último vagón que no se nos acaba de escapar, pero tampoco somos capaces de agarrar.

Se trata, pues, de una auténtica final que puede convertirse en una semifinal o incluso en cuartos, si se gana. Pero las cuentas se harán después de los 90 minutos de esta tarde. Lotina conoce la trascendencia de este partido por lo que, según parece, optará por De Cerio y Darko en la delantera. Algo que la afición y el sentido común pedía a gritos, el delantero con más olfato goleador no podía estar en el banquillo un día sí y otro también. Por lo demás, la novedad vendrá de la mano de la portería: el más que posible regreso de Bravo tras su partido de amonestación por 5 amarillas (...), o la continuidad de un Riesgo que demostró en el último partido su calidad. La duda ha rondado la cabeza del de Meñaka esta semana, la contestación a la incógnita, esta tarde a las 20.00.

Mikel González también volverá a un once inicial que plantea una defensa similar a la habitual, con Gerardo, González, López y Garrido; el centro del campo entraña más dudas. Rivas ha estado algo tocado esta semana y Aranburu no es el de siempre, por lo que está por saber por quién optara Lotina para acompañar a Garitano en el eje central del equipo. Prieto y Savio por las bandas parecen inamovibles en los planes del mister.

Sea como sea, Lotina, reitero, conoce la importancia de este partido para el que convocó a todos los jugadores disponibles para hacer piña en la concentración. Los ánimos están altos, las cuentas le salen al entrenador, los jugadores transmiten mensajes de optimismo y el ambiente está asegurado en Anoeta (entradas agotadas, carpa del Bera-Bera, mosaico txuri urdin)... Esperemos que el resultado no ague la fiesta.

No hay comentarios: