domingo, 23 de septiembre de 2007

Aire!!!

Real Sociedad 2 - Elche 1

Real Sociedad: Riesgo; Castillo, Labaka, V. López, Gerardo; Garitano (Markel Bergara, min.85), Aranburu, Prieto, Vaughan; Gari (Viguera, min. 77), Díaz de Cerio (Delibasic, min. 66).
Elche C.F.: Caballero; De Palmas (Gomis, min. 56), Trotta, Amaya, Raúl Fuster (José Vega, min. 66); Coelho, Pere Martí, Fajardo, Bellvís; Alvaro (Noel- Williams, min. 56) y Miguel

Goles:
1-0, Xabi Prieto (min. 50)
2-0, Gerardo de penalti (min. 62)
2-1, Miguel (min. 91)

La Real tomó ayer aire en Anoeta tras una situación que, sin ser dramática como aquellas a las que nos hemos acostumbrado en finales de temporada jugándonos todo, amenazaba con comenzar desde ya en una espiral de nervios y mal juego en los que sólo momentos aislados (el penalty en Eibar o los 15 minutos de debacle del equipo local posteriores al otro penalty en Las Palmas) permitiese a la Real puntuar. Ni mucho menos alejó esas posibilidades pero al menos demostró que es capaz de ganar en Anoeta, y sobre todo de jugar bien, dominar un partido y ganarlo. Claro que el amargo regusto de los últimos minutos nos hizo salir a todos de Anoeta con una sensación bien distinta. Con la ya cuasi ineludible obligación de sufrir al final, la Real demostró ser capaz de ganar el partido pero incapaz de controlarlo pese a dominar durante gran parte. Controlar el partido, leáse, no dejar que un equipo que está jugando peor que tú te encierre en tu propia área. Aun asi cabe destacar la notoria mejora en el juego y sobre todo las ocasiones (que la Real ya se da el lujo de perdonar y todo como en Las Palmas y ayer, aunque claro luego haya que pedir la hora siempre).

Y es que la Real jugó sin ninguna duda el mejor partido de lo que va de temporada (aunque eso en la jornada 5ª
no es mucho decir)con una primera media hora en la que fue claramente superior al rival y tuvo oprtunidades para delantarse en el marcador. Sobre todo utilizando las bandas la Real pudo ponerse por delante pero los delanteros no acertaron y sí lo hizo el guardameta rival. Aun asi la sensación entre el público era bien distinta a otras jornadas. El último cuarto de hora de la primera parte el Elche se rehizo un poco y demostro que la Real tampoco anda tan sobrada como para relajarse ante nadie.

En la renaudación las cosas se pusieron pronto de cara para la Real con un disparo que Prieto que entro de rebote en la meta rival. Tuvo que ser gracias a la fortuna que la Real consiguiera el gol, pero a partir de ahí consolido el dominio que había mostrado en la primera parte y controlo el partido bastante bien. Prieto se creció con el tanto e intervino más en el juego bien apoyado por un Gerardo en uno de sus mejores partidos como txuriurdin, pero fue por la otra banda donde otro jugador que quizás interviene menos pero está siendo muy importante en los goles y los penaltys que se le pitan a la real, Vaughan, conecto con Castillo y forzaron un penalty. La brillante ejecución de Gerardo parecía dar paso a una victoria cómoda de la Real, y tuvo ocasiones incluso a la contra para aumentar la diferencia. Además no había muchos problemas atrás. Pero, como no, las cosas no podían quedar así y trás el primer aviso en una falta bien parada por Riesgo llego una jugada muy parecida al primer gol en Las Palmas en la que la Real demostro su incapacidad para despejar un balón que acabo siendo rematado por uno de los innumerables jugadores que poblaban el area txuriurdin cuasi libres de marca. A partir de aquí nervios y sufrimiento, tras nuevo regalo a los ilictanos que esta vez no aprovecharon para alegría de los 13.000 parroquianos de Anoeta que veían a su equipo ganar a la Real en Anoeta por primera vez en Segunda (más aun en la liga BBVA).

En resumidas cuentas, se saco algo más que 3 puntos, se dio buena imagen y algo de tranqulidad respecto al futuro de este equipo en lo que queda de Liga. Esperemos que con confianza vayan a más y se asienten entre los puesto de mitad para tablar para arriba. De momento con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes, porque no habían demostrado margen para mucho más, a ver si ahora empiezan. Es de agradecer al menos la actitud de los jugadores, yo me quede especialmente con Aranburu, la dueña de este blog con Prieto.....¿por qué será? con los aficionados.

Como dijese aquella estrella del Big Brother Spanish, Koldo: Horrela ba mutikoa! Bueno, más o menos...

No hay comentarios: