domingo, 30 de septiembre de 2007

Previa Xerez-Erreala (Vuelve la radio)

Xerez-Erreala

Chapín

18:00

En fin, Gure Erreala se incorpora a otro de los aspectos más tristes de la Segunda, el Infierno. Una de las principales diferencias con la división que hemos abandonado (¿nos ha abandonado?)es lo fijado que está el ojo público, la atención mediática. Sin ir más lejos esta semana se ha visto en un periódico guipuzcoano un reportaje sobre la perdida de clientes en víspera de partido de los bares en los aledaños del estadio. Los que hacemos la previa del partido (no esta parrafada que admirablemente estáis leyendo sino la vigilia alcoholizada antes del partido en la que la redactora jefe de este blog se surte de golosinas en la tienda) nos hemos dado cuenta de que obviamente el ambiente es menor, aunque siempre sea agradable ver las caras conocidas por allí.

Gure Erreala se incorpora tarde, decía, a esto de no poder ver el partido ya que el partido anterior lo pudimos seguir en vivo (y vosotros aquí la crónica) y ya nos asaltan las dudas sobre como seguir el partido. Después de una semana mirando a ver si Localia se animaba a ver el partido al final parece que hay que resignarse al no ver, ante eso queda el no seguir el partido (¿echan los cohetes?) o volver a la radio, con toda la magia que este medio trae pero también con la molestia que trae tras habernos acostumbrado ya a poder seguir el partido.

Dudas entre los aficionados, no parece que las tenga Coleman. Todo apunta a que alineará el mismo once que ya ganó en Anoeta el partido anterior.El partido anterior contábamos que la Real tenía que ahuyentar los fantasmas, lo hizo, por lo que los nervios son mucho menores para este partido, lo que se juega la Real es encadenar una buenísima racha de victorias y coger confianza. De no ganar a otro de los equipos que anda por la parte baja pues podremos ir haciéndonos a la idea de por donde van a ir los tiros de esta temporada. Al menos las dudas posteriores al primer partido parecen haberse alejado. Si la Real sale con confianza y aprovecha las bandas como el partido anterior, lo mejor que parece tener ahora mismo en ausencia de un jugador desequilibrante en el centro del campo o en delantera, ya demostró que puede dominar un partido. Pero los últimos minutos ya nos demostraron que tampoco están para relajarse.

Esperemos que las ondas nos traigan buenas noticias por el aire, y que todos los jugadores lleguen de buena manera en el autobus por tierra.

No hay comentarios: