lunes, 12 de noviembre de 2007

La historia se repite

Real Sociedad 1 - Celta 1

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka (Mikel González, min 63), Víctor López, Carlos Martínez; Larrea (Stevanovic, min. 46), Aranburu, Garitano, Xabi Prieto, Elustondo (Uranga, min. 60); Delibasic.
Celta:
Pinto; Lucas, Rubén, Lequi, Lago; Canobbio (Suarez, min, 78), Vitolo, Jorge (Agus, min. 60), Nuñez; Quincy (Esteban, min. 4), Perera.

Goles:
1-0, min. 23, Víctor López.
1-1, min. 30, Jorge.

La historia se repite, y el titular de marras haciendo alusión a la Real se repite más que la máxima histórica materialista en sí. Es la antiparadoja, el círculo perfecto que nunca se cierra y nunca se contradice, la historia se repite, y al volver a comenzar así una crónica de la Real no haces más que dar la razón la frase en sí. Como la película de "El día de la Marmota" (un clásico a la hora de describir a la Real) el ciclo se repite una y otra vez. Por usar referencias más frikis (¿¿¿¿más frikis aún????sí, más aún) citaremos a "Mark Hamil, Mark Hamil" y la memorable sesión de Muchachada Nui del otro día. Y ya de tanto repetirse aburre, y si no fuera porque el Eibar ganó el sábado un servidor habría estado más cerca de la porra del Ipotx.

Y es que la Real es predecible hasta en el resultado, claro que para que empate el partido en casa tienen que expulsar a un jugador nada más empezar. Contra 10 jugadores del Celta 11 de la Real pudieron jugar un partido nivelado donde la Real llevó la iniciativa (que no sería la primera vez que ni eso) pero que se vio en ocasiones superada en juego por un equipo con un jugador menos. Un inicio más que prometedor de una Real agresiva con Larrea como impulsivo rematada en un penalty inexistente (luego el árbitro no quiso ver ninguno más en ninguna de las dos áreas, en realidad en la misma) y tras errar en la ejecución otro desastre soberano de la Real con una defensa dormida que pudo poner a los visitantes por delante, teniendo que intervenir Riesgo.

Una vez que Gerardo y Víctor López mejoraron y por lo menos demostraron mentalidad y entraron en el partido, las ocasiones del Celta se redujeron. Con la mejora atrás un Aranburu intermitente que no sabía si estaba en la banda o en el centro intentó ayudar a un medio campo con un Garitano ineficaz y un Elustondo desaparecido desde que erró algunos pases. Prieto se limitó a dejar algún centro y el trabajo arriba lo pusieron un Larrea voluntarioso y un Delibasic desasistido que tuvo alguna ocasión de marcar antes del penalty y fue objeto de un penalty. Así que el gol de la Real fue a balón parado...increíble pero cierto...frente al gol de bella factura (con gran asistencia de Labaka) que empató el encuentro. Una vez más, la Real incapaz de sobreponerse a 10 jugadores.

En la segunda parte más de lo mismo hasta los arreones finales de achuche con la hora. Hasta entonces un compendio de la desimaginación más sosa y aburrida, empeorada por el rendimiento de un Mikel cada vez más fallón ayer. Una banda izquierda (compuesta por dos diestros) que no funcionó para nada con un Gerardo desasistido y un Aranburu tratando de organizar un juego que no existió. La banda derecha fue de menos a más y visto que no había mucho más C. Martínez completó otro derroche de entrega y en las ocasiones en que Prieto quiso sacar su calidad la Real fue capaz de hacer algo. El remate de Delibasic al palo fue de lo poco que mereció la pena de los 90 minutos y llegó por la citada banda. La entrega de Gari no dio ningún fruto aparte de alguna incorporación a la banda izquierda y una última buena jugada culminada en un mal remate. Mikel González suplió acertadamente a Labaka y sobre Stevanovic...Su entrada por Elustondo no tuvo el efecto deseado y por el centro la Real no generó prácticamente una jugada de peligro aunque algún pase interior ya intentó el esloveno. Esperemos que demuestre algo más que lo visto hasta ahora. Esperemos sentados, claro está.

Por parte del Celta, además del regalo de Victor López (tampoco podía hacer un partido redondo el hombre, si no no sería él) tuvieron más ocasiones de llevarse los 3 puntos de Anoeta pero supongo que por eso del hermanamiento vasco-galego, por respeto a que hace nada mandamos a nuestra reportera más agradable de ver, leer y oír a tierras galegas y por agradecimiento a los cánticos del nuevo gudari galego de Anoeta Nandinho se quedaron con lo que había y dieron un punto al equipo del guiri de Bataplán. Un partido llamado al 0-0 (empate a nada) donde López marcó de cabeza engañando al destino pero Labaka (y el propio López después aunque sin fortuna) enmendaron ese descaro regalándole un gol al Celta. Total, pitos a De la Peña que ayer debió de errar en los pases.

1 comentario:

Unknown dijo...

partido patético...
demostrando nuestra(s) ineptitud(es)...
o sería la resaca?