domingo, 23 de diciembre de 2007

Buenas maneras

Real Sociedad 2 -Tenerife 1

Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo (Novo, min. 76); Garitano, Elustondo, Xabi Prieto, Estrada; Díaz de Cerio (Agirretxe, min. 89) y Delibasic (Uranga, min. 63).
Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Pablo Sicilia, Culebras; Ayoze (Blanco, min. 71), N' Diaye, Manolo Martínez, Oscar Pérez (Raúl Navas, min., 42); Santos (Longás, min. 79)

Goles:
0-1: Nino, min.21
1-1: Elustondo, min. 63
2-1: De Cerio, min. 83

Parece que la Real, tras el mal inicio de la temporada, va encontrando su hueco en los puesto altos de la tabla, si bien fuera del ascenso todavía, pero con nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota. Todo un aval para un proyecto que puede tener fecha de caducidad el próximo enero, sin que se le deje demostrar casi su validez. Y es que poco a poco, pese a sus carencias, este bloque ha encontrado una buena dinámica y lo que es mejor, resultados.

Es cierto que la imagen de equipo sigue sin ser la mejor, falta regularidad, ya que, como se demostró ayer, se especula demasiado en ocasiones. Y es que, en la primera parte la Real se plantó como un equipo soso, sin ideas y desorganizado. Jugando a expensas de un rival que obtuvo quizás demasiado premio con el gol. Y sí, es cierto que el Tenerife dominaba en el campo pero adelantarse en el marcador fue quizás algo excesivo. Aunque necesario para que los blanquiazules espabilaran. Algo que les costó. Un genial pase de Elustondo dejó a Delibasic solo ante el portero visitante quien se encargó de hacer un nuevo favor a los txuriurdin.

Ya en la segunda parte y con uno más en el campo el equipo se vino arriba, con su versión más agresiva y bajo la batuta del capitán. Y es que en esa Segunda parte apareció el mejor Prieto, el jugador con más calidad de la plantilla y se echó el equipo a los hombros. El donostiarra fue de menos a más y acabó guiando al equipo hacia una victoria merecida. La Real dominó durante toda la Segunda parte pero hubo de errar varias oportunidades (incluido un larguero de De Cerio) para, finalmente, gracias a los goles de Elustondo y De Cerio quedarse con tres valiosos puntos que permiten al equipo mirar hacia arriba justo antes del parón Navideño. Falta por saber si esta apuesta tendrá continuidad en el nuevo año o ayer contemplamos su despedida.

No hay comentarios: