sábado, 31 de mayo de 2008

BETI ERREALA TALDEA. 1998-2008. HAMAR URTE ERREALAREKIN

Quería escribir hoy sobre al aniversario de BET. 10 añitos, que se dicen pronto, demostrando en muchísimos campos de fútbol que se puede querer a un equipo más allá de lo que haga, de dónde estén y de lo que te ofrezcan. No creo que haya sido fácil animar a la Real estos últimos 10 años, en los que tan sólo en subcampeonato y la Champions sacaron al aficionado txuriurdin del hastío de los puestos bajos de la clasificación. Sin embargo, y en esos difíciles tiempos, BET ha conseguido hacerse un hueco –grande- en las gradas de Anoeta (y otros muchos campos).


Mi andadura con ellos empezó hace tiempo, aunque soy una recién incorporada a la peña. A algunos como a Uri o Artxi, les conocí en erreala.com, aunque coincidí con ellos en Bilbo, en una de mis primeras salidas de Anoeta. En esos tiempos, la Real significaba para mi lo mismo que ahora (Amets Bat), pero mi manera de sentirla, de entenderla, de vivirla, de comprenderla, era muy diferente a la de hora. Digamos que conocer a BET me enseñó, poco a poco, a darme cuenta de que la Real es mucho más que un club de fútbol. Algo que sabía, pero quizás no era capaz todavía de sentirlo de tal manera. Con los años han seguido muchas experiencias, muchos viajes, muchos momentos inolvidables. Casi todos buenos, pero alguno malo, como esas lágrimas vertidas en el Sadar hace ya casi un año.

Ahora, un día como hoy, enormemente especial para vosotros que veis salir adelante –y con mucho éxito- vuestro sueño, quiero daros las gracias a todos, por lo mucho que me habéis ofrecido en este tiempo. Supongo que sabéis, que a mi manera de ser (borde, arisca, fría, algo prepotente), os tengo muchísimo aprecio. Supongo que sabéis, que la Real no sería lo mismo si no pudiera compartirla con vosotros. Supongo que sabéis, que formáis parte de mi vida ya, mucho más allá de ese mundo blanquiazul que nos une. Supongo que sabéis, que sois lo mejor que me llevo de la Real. Vosotros, la gente que he conocido en este tiempo, la que me queda por conocer, y los momentos vividos. En cualquier carretera, en cualquier bus, en cualquier bar, en cualquier campo.

ZORIONAK BETI ERREALA TALDEA!!!!!!!

No hay comentarios: