Real Sociedad 2 - Sevilla Atlético 0
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo; Mikel Labaka, Mikel González, Castillo; Garitano, Martí, Aranburu (Elustondo, min. 17), Uranga (Mérida, min, 76), Nacho (Víctor, min. 81); Díaz de Cerio.
Sevilla Atlético: Javi Varas; Gallardo (Pablo Sánchez, min. 46), Yedra, Lolo, Pérez; Ismael, Jonathan, Salva Sevilla (Fernando, min, 68), Alfaro; Armenteros, Juan Pablo (Perotti. min. 76).
Goles:
1-0, min. 41: Garitano
2-0, min. 89: Díaz de Cerio
Después del estrepitoso tropiezo (futbolístico sobre todo) del partido contra el Nástic y del, no lo vamos a negar, sorprendente vuelco la pasada semana en Málaga, la Real salía el sábado al césped de Anoeta con la necesidad no sólo de ganar sino de convencer. Hacer creer a su parroquia que el ascenso no sólo era una posibilidad matemática sino un reto posible. Y así fue. En un partido mediocre muy propio de la categoría ante un equipo filial, la Real fue capaz de sentenciar un partido cómodo. Destaca además el hecho de que el conjunto txuri urdin fuera capaz de tirar a portería en varias ocasiones (unas cuantas) y que volviera a crear peligro en jugadas a balón parado.
Cierto es que, una vez dejado de lado el optimismo momentáneo dado el "cómodo" marcador, el partido fue mediocre y la calidad brilló por su ausencia. Poco -o nada- aportó el Sevilla Atlético en su paso por Anoeta y dejó maniobrar a sus anchas a una Real que bastante tiene con pensar en ganar como para encima intentar entretener o enamorar. El tiempo apremia y ahora lo único que importa son los puntos.
Y así, con un once inicial poco creativo pero al que nos estamos acostumbrando ya, y con más corazón que cabeza el equipo txuri urdin saltó enchufado al campo. A trompicones y con un fútbol algo brusco en los diez primeros minutos los donostiarras ya habían mirado a puerta. Algo inaudito en los últimos tiempos. Esos minutos iniciales marcaron el leit motiv del partido. La Real dominaba el juego con un fútbol soso en el que la pasividad rival le permitía crecerse y, a intervalos, crear peligro. Mientras, la que la presencia de Riesgo bajo los palos fue prácticamente anecdótica salvo una falta botada por los sevillanos al inicio del encuentro y un par de acciones aisladas en la segunda parte.
Y si la semana pasada fue Gari el que marcó en una jugada a balón parado, esta jornada también el primer gol llegó así. Minutos antes del final de la primera parte Garitano mandó a la red un balón sacado por Gerardo, quien mostró el sábado una grata mejoría en su ejecución, no sólo de faltas, sino también de córners y centros. Quizás por ello el equipo gozó de más oportunidades y es que hasta el sábado tan sólo Castillo había demostrado tener esa habilidad. Cuántos más sean, mejor. Y así, con el 1-0 en el marcador la Real se fue al descanso con una sonrisa en la cara y la oreja pegada al transistor.
La segunda parte comenzó con el gol del Granada 74 ante el Sporting, un tanto que se notó en la grada de Anoeta que empujó con más fuerza a su equipo. En esos momento, los txuri urdin se aupaban a puestos de ascenso. Los 45 minutos finales no se salieron del patrón establecido, con una Real peleona, voluntariosa, sosa y dominante. El Sevilla Atlético mostró una gran falta de pegada aunque daba sensación de peligro las pocas veces que lograba pisar el área de Riesgo. Por su parte, la Real intentaba cerrar un resultado para evitar más imprevistos de los inevitables (los que llegan desde los otros campos donde juega el conjunto donostiarra), aunque con falta de acierto. Garitano, Elustondo y el propio De Cerio contaron con varias oportunidades hasta que, finalmente, en el minuto 89 el pichichi realista logró cerrar el marcador.
Sin embargo la realidad vino a recordarnos que la Real está pagando demasiado caro sus errores pasados. Y es que, a falta de muy pocas jornadas para finalizar la Liga, el conjunto txuriurdin juega en dos (e incluso tres) campos. Instantes después de que De Cerio sentenciara el partido en Anoeta el Sporting firmaba su remontada con un gol en el descuento que ponía todas las esperanzas en el partido del Málaga. Tampoco allí pudo ser, pese a comenzar perdiendo, el conjunto andaluz logró también dar la vuelta al marcador en la tarde del domingo y firmar una nueva derrota que deja todo como estaba una semana más. Una semana menos para la sentencia final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario