Cabe destacar que el partido en líneas generales no fue muy bueno pero los jugadores individualmente sí rindieron aunque el planteamiento tampoco diera para un alarde de juego, aunque sí de efectividad. Quiere decir esto que aunque las puntuaciones sean altas el partido fue bueno en tanto que efectivo pero ni de lejos fue un partido brillante para el espectador, pero cada jugador funcionó en lo que se le pide y con eso está bastantado para sacar puntos.
Riesgo: 6 puntu. Sin demasiado trabajo y eso es buena señal, pero recibió un gol y pudo encajar un penalty que habría complicado mucho el partido.
Gerardo: 6 puntu. Menos activo en ataque que otras veces, erró el penalty pero estaba en una buena línea a balón parado y debe mantener esa confianza.
Labaka: 6 puntu. Sin excesivos problemas en defensa.
M González: 6 puntu. Sigue acusando algo de nerviosismo entremezclado con acciones brillantes y alguna incorporación al ataque. Después de algunos partidos irregulares es importante que vaya recobrando la confianza.
Castillo: 7 puntu. Aún le queda por aprender, tiene que dosificarse mejor pero el sábado se incorporó bastante al ataque aunque el juego pasara esacasas veces por esa banda e hizo algunos cambios de banda insólitos en Anoeta desde Xabi Alonso.
Garitano: 6,5 puntu. Gran esfuerzo y más acertado que otras veces, tanto en defensa como incluso con el balón. Se encontró muy cómodo con Martí al lado y Mérida para jugar el balón en un centro del campo controlado por la Real, aunque apunto estuvo de perder algunos balones muy peligrosos.
Martí: 8 puntu. Gran partido en su puesto natural y aprovechando la acumulación de hombres de la Real en el centro del campo para dominar a su antojo al rival. Un gran gol de falta que culminó un buen partido con la guinda de la ovación de Anoeta.
Mérida: 6,5 puntu. Excepcional en varias jugadas aunque quizás un poco inactivo, pero no por falta de ganas porque se le ve voluntarioso y luchador en muchos lances. El equipo no está muy acostumbrado a jugar con esa posición y menos con Mérida y por eso no recibe demasiados balones pero cuando lo hace los juega con mucho sentido.
Uranga: 7 puntu. Cerca de la mejor versión de si mismo, sobre todo en la primera parte buscó con insistencia a su par y se movió entre la banda y el centro del campo. Desde luego no es jugador para tener un puesto fijo en el 11 pero sí puede ser aprovechable en muchos minutos, más aun en Segunda.
Nacho: 5 puntu. Posiblemente el jugador más flojo el sábado pese a que es de los que más calidad atesora. Bien es cierto que se jugó poco por su banda, pero no le salieron las cosas y no combinó demasiado con Castillo.
Delibasic: 6,5 puntu. Buen partido de Delibasic pese a tener algunas acciones desesperantes, trabajador, ofreciendose aunque saliendo de titular le falta lo que se le pide a un delantero gol, pese a que el sábado dio una asistencia. Parece que él o Víctor marcan en Anoeta si salen de suplentes.
Víctor: 6,5 puntu. La antítesis de Delibasic aunque al igual que él ha marcado en Anoeta tras salir del banquillo después de partidos en la titularidad donde no ha hecho gran cosa. La antítesis de Delibasic porque trabaja mucho menos, se mueve menos aunque obviamente tiene más calidad. Hay que destacar siempre a un jugador cuando mete dos goles en tan poco tiempo, pero el sábado lo más importante fue el primero, el haberse atrevido a lanzar despues del fallo de Gerardo.
Novo: denborarik gabe. Sin tiempo pero sorprendente ver a Novo luchando balones además de haciendo buenos pases.
Elustondo: denborarik gabe. Le dió tiempo a aplaudir a Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario