sábado, 29 de agosto de 2009

Queda mucho por hacer

Las Palmas 1 - Real Sociedad 1

Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López, Jorge (Sergio, min. 69), David González, Miguel García, Álvaro (Francis, min. 63), Marcos Márquez y Rondón.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Elustondo (Sergio, min. 78), Xabi Prieto, Rivas, Jonathan (Markel Bergara, min. 56), Nsué (Bueno, min. 73) y Agirretxe.

Goles:
0-1, min. 26: Agirretxe.
1-1, min. 44: Álvaro.

Imagen muy pobre la que ha dado esta tarde la Real Sociedad en su arranque liguero en Las Palmas. El conjunto txuriurdin ha mostrado detalles de calidad, como el gol de Agirretxe, en un encuentro en el que también han salido a la luz sus debilidades. El partido de hoy ha supuesto también la primera prueba real de algunos jugadores, aunque no todos la han pasado con la misma nota.

Emilio Nsue ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto txuriurdin. El mallorquín se ha mostrado muy activo en ataque, combinando muy bien con Xabi Prieto. Nsue ha sido, además, el primero en mandar el balón a la red, aunque la jugada había sido anulada por un fuera de juego inexistente. La primera parte ha sido un 'toma y daca' de ambos equipos, aunque la primera ocasión clara ha sido para Las Palmas. Poco después ha llegado la jugada de Nsue y en el minuto 26 Imanol Agirretxe ha marcado un bonito gol dejando clara su calidad.

El gol no ha amilanado a los locales. El conjunto canario ha seguido intentándolo, aprovechando los múltiples espacios que la Real les ha dejado. En el centro del campo Rivas se ha encontrado con una tarjeta amarilla, mientras que Elustondo ha demostrado estar todavía algo falto de nivel. En la zaga los problemas eran mayores. El bajo rendimiento de Jonathan Estrada ha desbordado a De La Vella, mientras que Marcos Márquez ha llevado el peligro a la portería de Bravo en más de una ocasión, al ganarle la espalda varias veces a los centrales realistas. Dani Estrada, en su nueva posición como lateral, se ha mostrado algo inseguro. Ha sido precisamente un error suyo el que ha dado pie al gol del empate de Las Palmas, que ha llegado en el minuto 45.

El gol ha afectado en el seno del conjunto realista, que ha mostrado su peor imagen en la reanudación. El conjunto local se ha convertido en claro dominador del encuentro y ha creado muchas ocasiones de peligro. La Real perdía el partido en el centro del campo y cometía graves fallos en defensa. Diez minutos después de comenzar la segunda parte, Lasarte ha movido ficha. La entrada de Markel Bergara, en sustitución de Jonathan, ha mejorado la situación. El canterano, junto a Prieto y Nsue, ha logrado que la Real volviera a meterse en el partido. También De la Vella ha ofrecido una mejor cara, más ofensivo. Poco después han entrado al campo Carlos Bueno y Sergio, pero, a pesar de contar con varias ocasiones y jugar con uno más los últimos cinco minutos, la Real no ha conseguido hacerse con el partido.

A pesar de que el primer encuentro de la temporada vale lo mismo que el último, los estrenos siempre dejan un ligero sabor a pruebas. Algunos jugadores no están del todo rodados y en ocasiones, el equipo ha mostrado un preocupante síntoma de descoordinación. Pero no todo ha sido malo, el conjunto ha sido capaz de demostrar también que tiene calidad, y que tan sólo hay que encontrar el mejor modo de explotarla.

No hay comentarios: