viernes, 28 de agosto de 2009

Ilusión y cautela

Arranca la Liga. Lejos de casa y por la radio. Un mensaje para aquellos que el 15 de agosto elevaron demasiado la mirada. Un recordatorio de que con 100 años a nuestras espaldas no se consiguen los objetivos del presente. Es necesario algo más.

Un centenario es algo grandioso para celebrar, todo un orgullo para una ciudad y una provincia. Pero la celebración debe quedar en 'stand by' en el mismo momento en el que el balón eche a rodar en Las Palmas. La historia de los próximos 100 comienza a fraguarse mañana, y cualquier mínimo desliz puede hacer temblar los cimientos del futuro. Serán noventa largos minutos en el que el equipo deberá ser capaz de corresponder a las ilusiones que se han generado en torno a él en este verano, o volverá a padecer los cada vez más hastiados y peligroso comentarios del 'es lo mismo de siempre'.

Ilusión. Esa palabra tan subestimada, tan devaluada, tan gastada, tan manipulada. Ilusión. La gran desconocida en Anoeta desde hace tiempo. Ilusión, un tímido sentimiento que ha atrevido a pasearse por Gipuzkoa este verano. Puede que fuera por el centenario, por el partido contra el Real Madrid, la decente pretemporada del equipo, el nuevo entrenador, las incorporaciones... O simplemente las ganas de creer en que a la tercera, efectivamente, va la vencida.

Pero su visita ha favorecido que el tono de las conversaciones en estas últimas semanas haya sido ligeramente más optimista que el de los últimos años. Eso sí, ser realista es una máxima que obliga, obviamente, a ser como mínimo cauteloso. 'La mosca detrás de la oreja', que se suele decir. Esa misma que hace que la masa txuriurdin esté a verlas venir, expectante ante el partido contra Las Palmas. No vaya a ser que a la hora de la verdad, 'sea lo mismo de siempre'. Los Prieto, Aranburu, Nsue, Mikel González, Bravo, Elustondo y demás tienen la palabra desde ya. AUPA ERREALA!

No hay comentarios: