lunes, 2 de noviembre de 2009

Era un domingo a las 12...

Hércules 5 - Real Sociedad 1

Era un domingo a las 12. El sol apuntaba en lo más alto, hacía calor, pese a ser el primer día de noviembre. Día de los difuntos, mal presagio. Un horario atípico para ver jugar a la Real. Más de uno hubiera preferido seguir durmiendo, o salir a aprovechar los últimos días de buen tiempo del año, a ver el espectáculo que brindó el equipo donostiarra tras la noche de Halloween. Los peores fantasmas desfilaron por el Rico Pérez, y regresaron a Donosti con un saco lleno de goles y saturado de humillación.

Lasarte sorprendió con una alineación sin Griezzman ni Agirretxe. Dos ausencias que llamaban la atención sobre todo a raíz de la baja por lesión de Zurutuza. La Real Sociedad llegaba a casa del Hércules como líder y con la intención de lograr su primera victoria en el Rico Pérez.

El Hércules, rival a priori directo (si es que con el paso de la temporada se confirman las aspiraciones de ambos equipos), supo adueñarse del partido. En ataque hacían mucho daño, aunque sin contar con ocasiones claras en esa primera parte del encuentro. La baja de Dani Estrada obligó a Lasarte a mover de nuevo a Mikel González a la banda, una posición donde brilla mucho menos. La entrada de De La Bella en el once titular se notó aunque, por desgracia, no positivamente. La escasa aportación ofrecida por el lateral en las tareas defensivas mermó a la zaga realista que ayer, además, no contaba con su mejor día. Arriba a la Real le faltaba maldad y velocidad. Las internadas de Nsue y Prieto eran peligrosas, pero no consiguieron conectar con Bueno.

Mientras tanto el Hércules se beneficiaba de errores de la Real para tener la pelota, moverla con criterio y, aprovechándose de los espacios que la Real le regalaba, pisar el área de Bravo. Parecía que empezaba a despertar el equipo donostiarra cuando, en el minuto 24 llegaba el primer gol local. Minutos después Agirretxe, Griezzman y Sergio comenzaron a calentar por la banda.

Lasarte asumió riesgos. En la reanudación Agirretxe entró para trabajar junto a Bueno. La Real se volcó en el área de Calatayud, con la artillería pesada que contaba en el campo. Pero los contragolpes del Hércules cada vez eran más peligroso y, tras una gran ocasión de Agirretxe, repelida por una fantástica parada del portero local, llegó el segundo gol. Un mazazo que hundió a la Real Sociedad y abrió las puertas a una sonrojante goleada. De nada sirvió que Griezmman intentara maquillar el marcador. Al final del partido, en el casillero local sonreía un 5 que fácilmente podría haber sido mayor. En Hércules se quedó parte de la ilusión. Su plaza en el bus la ocupó la desesperanza. Los errores pasados que parecen regresar cuando las cosas comienzan a prometer. Lo curioso es que a pesar de todo la Real continúa en ascenso por quinta jornada consecutiva. Pero ahora vienen curvas.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós (Del Olmo, m.76), Tiago Gomes (Rodri, m.62), Rufete, Tote (Cristian, m.68), Sendoa y Delibasic.
Real Sociedad: Bravo; Mikel, Labaka, Ansotegui, De la Bella, Xabi Prieto, Diego Rivas, Markel (Agirretxe, m.46), Aranburu, Nsue (Griezmann, m.64) y Carlos Bueno (Sergio, m.73).

Goles:
1-0. m.24 Tiago Gomes
2-0. m.67 Tote
3-0. m.77 Cristian
3-1. m.80 Griezzman
4-1. m.82 Delibasic
5-1. m.90 Sendoa

No hay comentarios: