Recreativo de Huelva 2 - Real Sociedad 0
La Real Sociedad ha salido derrota del Nuevo Colombino por dos goles a cero en un nuevo partido para olvidar de los de Martin Lasarte. El conjunto txuriurdin apenas han inquietado la portería rival y ha acabado con uno menos tras la expulsión de Zubiakarai, quien estaba firmando un gran partido bajo los palos. Su expulsión, ya en el tramo final del partido, ha obligado a Carlos Martínez a ponerse la camiseta de portero para tratar de evitar el que ha sido el segundo gol del Recreativo. Dos goles que han sentenciado el partido esta noche de lunes y que acercan a los perseguidores del club txuri urdin que sigue líder y con seis puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, ahora el Levante.
Queda todavía mucha Liga y la afición de la Real y el entorno realista debe mantener el equilibrio: ni la semana pasada estábamos cerrando el ascenso, ni el partido de hoy debe llevarnos al abismo del pesimismo. Es evidente que el conjunto donostiarra atraviesa una mala racha a domicilio pero en Anoeta sigue mostrándose muy fuerte.
La Real no ha sabido entrar al partido de primeras, y cuando se han querido dar cuenta, Zubikarai llevaba ya quince minutos de trabajo, con tres grandes paradas. Poco a poco ha querido la Real mandar, con Aranburu y Rivas en el centro y Jonathan Estrada y Prieto en las bandas. Ni el 10 realista ni Zurutuza han entrado en juego en la primera media hora, mientras que en la línea medular los errores han sido continuos propiciando muchas llegadas del Recreativo.
La defensa realista ha cuajado una buena primera parte, pero el Recreativo no ha dejado de llevar peligro en sus llegadas que se han ido espaciando cada vez más en el tiempo, mientras que la Real se ha hecho con el dominio del balón. Un domino en realidad ficticio y es que el primer tiro a puerta de los donostiarras ha llegado pasado ya el minuto 50 de juego.
Parecía entonces que la Real se venía arriba, con Zurutuza y Prieto conectando. Pero entonces el conjunto realista ha mostrado su peor imagen: una torrija de cinco minutos que se ha saldado con el gol local y a partir de ahí la Real Sociedad se ha borrado del partido.
El Recreativo ha merecido una victoria que podría haber sido más holgada de no ser por la intervención de Zubikarai, que estaba firmando una inmejorable actuación bajo los palos. A falta de unos minutos para acabar el partido, el arquero realista ha cometido penalti y, habiendo hecho Lasarte los tres cambios, Carlos Martínez se ha puesto la camiseta de portero y ha tratado de evitar el que ha sido el segundo gol local. Una victoria justa que aprieta la clasificación por arriba, aunque la Real Sociedad sigue comandando en solitario la tabla.
La semana que viene, Riesgo tendrá su oportunidad en Anoeta ante el XXX el sábado por la tarde. Será el tercer portero que use este año el equipo de Lasarte, los tres de garantías. Confiamos en él.
Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Carmona (Aitor, min. 79), Javi Fuego (Jesús Vázquez, min. 72), Barber, Álvaro Antón; Pablo Sánchez (Óscar Díaz, min. 59) y Braulio
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel, De la Bella; Aranburu, Diego Rivas (Griezmann, min. 78); Xabi Prieto, Zurutuza (Sergio, min. 87), Johnatan; y Carlos Bueno (Aguirretxe, min. 65).
Goles:
1-0. m. 64, Braulio.
2-0. m. 92, Jesús Vázquez (p.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario