Ahora sí. Llegaron los fichajes. Empezó el movimiento en Zubieta. Conocimos el calendario. Ya tenemos camiseta. Y ayer, la Real 'de primera' se estrenó en el campo. Primer partido de pretemporada, primera victoria, y goles de los ''nuevos''. Y nosotros ya empezamos a notar ese cosquilleo en el estómago que acompaña a las primeras patadas, a la hierba que comienza a desgastarse, al balón dando sus primeros tumbos por el campo... a los primeros goles.
En un mes, ya no habrá vuelta atrás. Será el estreno en Primera tras tres años de odisea, y la agenda llega cargada. Villarreal y Real Madrid serán los dos primeros equipos que visiten Anoeta, entre medias tocará jugar ante el Almería de Lillo, viejo conocido nuestro.
Y, mientras los jugadores atinan su puesta a punto y el club con la plantilla para ese arranque liguero, la afición se deja llevar, todavía, por la euforia de la temporada pasada. Las nuevas altas no paran de crecer, y ya somos más de 24.000 los socios del club, lo que convierte a la Real Sociedad en el octavo equipo de la Liga con más socios. Las banderas siguen en los balcones, y es que la ciudad y la provincia entera viven todavía en ese estado de ilusión que generó el ascenso a Primera división, que fue entendido más como un éxito que como una obligación.
Ahora sólo queda esperar que ni unos ni otros fallen al club. Ni directiva, ni plantilla, ni afición. Será un año difícil, pero esperamos que la ilusión no nos abandone. Adelante, temporada 2010-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario