miércoles, 15 de septiembre de 2010

Todo sigue igual

Almería 2 – Real Sociedad 2

La Real Sociedad dejó escapar tres valiosos puntos en el último minuto, en un ‘deja vú’ que recordó fantasmas del pasado a todos los aficionados txuriurdin. El calor y la humedad marcaron un partido que el conjunto de Martín Lasarte se encontró de cara con el temprano gol de Raúl Tamudo. Sin embargo, el encuentro dejó claras algunas de las carencias del club donostiarra.

Sin apenas tiempo para presentar batalla, Tamudo se reencontró con el gol demostrando que no está en Donostia de paseo. Un tanto que no sirvió, sin embargo, para que la Real se impusiera en el campo. Todo lo contrario. El conjunto local, fiel al estilo de Lillo, se hizo con la pelota y el dominio en el centro del campo, la asignatura pendiente de esta Real Sociedad.

Corría el minuto veinte de la primera parte, y a pesar del golpe psicológico del tempranero gol, el Almería encerraba a la Real en su campo. El conjunto local sobaba la pelota, pero le costaba superar a la zaga realista que se mostró, en general, bastante sólida en esa primera parte. En la portería, Bravo estuvo soberbio cuando los de Lillo crearon peligro. A pesar de ello el Almería consiguió sacar petróleo en una de sus incursiones y logró empatar el partido.

La Real Sociedad, sin apenas presencia en el centro del campo y con una banda derecha muy desaparecida, trataba basar su ataque en el juego de un magistral Zurutuza y a través de la banda izquierda, con Sutil muy entregado. Y si en el centro la Real parece que cojea, en ataque este equipo tiene bastante potencial. El propio Sutil fue el encargado de volver a poner a los de Lasarte por delante. Y con el 1 a 2 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte las condiciones climatológicas hicieron mella en el partido. Los locales, cansados, dejaron más huecos a la Real. También los donostiarras notaron el calor y la humedad. El propio Zurutuza reconoció después haber sufrido un corte de digestión, fruto del calor, un trago de agua fría y recibir el golpe de un rival.

Con más huecos, y ya con Griezzman y Viguera en el campo, la Real Sociedad volvió a la carga. Bravo defendía atrás el fuerte mientras los txuri urdin trataban de incrementar la ventaja. Fue entonces cuando fuimos conscientes de que Prieto estaba en el campo. El 10 realista comenzó a tener más presencia en el juego, pero la zaga rival le frenó a base de faltas. El recién entrado Griezzman tuvo una ocasión de oro al estrellar el balón en el larguero.

Y cuando ya parecía que la cosa iba a quedar así, que la Real se iba a hacer con los tres puntos que le colocaban como co-líder de la clasificación, el Almería achuchó, la zaga realista falló, y, en el minuto 90 del partido, Ulloa empató el partido.

Una historia conocida y demasiadas veces repetidas. Un punto valioso, pero que sabe a poco. A pesar de todo, esto acaba de comenzar y la Real ha enseñado sus cartas: sus credenciales y sus debilidades. 4 puntos de 6 posibles, en vísperas de enfrentarse al Real Madrid y al Osasuna. Vienen curvas.

3 comentarios:

Xabier dijo...

En mi opinion la Real jugando asi sacara algunos resultados positivos fuera de casa, eso y un poco de acierto en casa es lo que necesita para salvarse, de momento la impresion que ha dado es de ser capaz de hacer ambas cosas, disipando muchas dudas en un equipo recien ascendido.

Y ademas lo ha hecho escapandose de la Prietodependencia con una linea que ya inicio el año pasado con Antoine y Zurutuza y que este año se ve acompañada de la alternativa de Sutil.

Unknown dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo, en lo de la Prietodependencia, digo. Esta Real en ataque me está convenciendo, y eso que Prieto está fatal. El año pasado sin él, perdimos cuatro de cinco partidos (el otro fue el del gol de Bravo), así que ser capaces de puntuar y ganar estando como está...
Eso sí, espero verle lucirse contra el Madrid.

Xabier dijo...

Me da que vas a tener que esperar....a otro partido....