Real Sociedad 2 - Atlético de Madrid 4
La Real Sociedad salió derrotada en casa ante el Atlético de Madrid en un partido marcado por la actuación arbitral y en el que el conjunto realista volvió a mostrar las mismas carencias que provocaron la derrota, una semana antes, ante el Hércules.
El Atlético de Madrid salió mejor plantado en el campo pero tras los primeros minutos del partido en el que el conjunto visitante no se esmeró en crear peligro, la Real Sociedad se hizo con el dominio del balón aprovechando los despistes del conjunto colchonero. La magia de Griezmann y Prieto en las bandas desbordó la zaga visitante y pronto se adelantó el equipo txuriurdin por medio de un incombustible Llorente, que disputa cada partido como si fuera la final de su vida.
La siguiente media hora fue de claro dominio txuri urdin que se gustó en ataque y aprovechó con inteligencia y clase los espacios que el equipo madrileño dejaba en sus intentos por entrar en el partido. Fueron treinta minutos brillantes en los que los de Lasarte pudieron y debieron rematar el partido. Llorente y el propio Griezmann tuvieron la oportunidad pero el conjunto donostiarra no atinó a mandar el balón al fondo de la portería de De Gea.
Pasaban los minutos y la Real comenzó a replegar líneas. La falta de acierto de cara al gol y la ausencia de confianza en sí misma y/o tendencia a sufrir, sumado a una cada vez mayor pegada del Atlético de Madrid propiciaron que los últimos minutos de esa primera parte fueran de dominio colchonero. Fue necesaria, una vez más, una gran actuación de Bravo para mantener el 1 a 0 en el marcador al término de la primera parte.
Ya en la reanudación la Real ofreció su segunda cara, la misma que vimos ante el Hércules días atrás. El conjunto txuri urdin atrasó líneas, tratando de retener a un rival potente en ataque. Rivas se desbordó en el centro del campo tratando de retener un Atlético de Madrid que llegaba con gran facilidad a la zaga realista. La afición veía cerca el gol del empate cuando el árbitro Ayza Gámez decidió protagonizar el partido. Una mano de Tiago en el área de De Gea no fue señalada como penalti y en la contra Forlán empató el partido.
Tras el gol, la Real Sociedad se hundió, circunstancia que aprovechó el equipo local para golpear por segunda vez: Agüero marcó el segundo ocho minutos después, esta vez en claro fuera de juego. Por si fuera poco, el argentino hizo el tercero. Tres goles en once minutos. Anoeta pasó de la rabia al perplejo. Las pitadas al árbitro dieron paso al silencio. Entonces, la Real pareció resurgir. EL conjunto realista buscó el segundo gol que le metiera en el partido, todavía quedaban 10 minutos. Y llegó. Rivas, lesionado, fue quien dio alas al conjunto txuriurin quien durante ocho minutos arrolló al A.Madrid. Se echó de menos en esos momentos el descaro de Griezmann. En varias ocasiones el balón se paseó por el área chica, pero cuando el reloj marcaba el último minuto del tiempo añadido el A.Madrid recuperó el balón y Reyes cayó en el área. Penalti, 4-2 y fin de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario