domingo, 14 de noviembre de 2010

Minutos de basura

Hércules 2 - Real Sociedad 1

La Real Sociedad se vuelve de vacío, una vez más, del Rico Pérez tras un partido que comenzó ganando pero que tiró a la basura en el arranque de la segunda parte. El resultado más justo, visto lo ocurrido en el terreno de juego, hubiera sido un empate, pero el conjunto de Lasarte volvió a mostrar falta de intensidad y concentración en algunas fases del partido, que le costaron los tres puntos.

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio txuri urdin. El conjunto de Lasarte salió con ambición al terreno de juego y en el minuto quince Griezmann mandó a la red el balón tras un barullo en el área chica: era a la salida de un córner y el francés se hizo con el control de un balón que salió rebotado del larguero.

Tras el gol, los jugadores realistas se mantuvieron bien plantados en el campo y frenaron las arrancadas del conjunto local con una buena presión. La Real, además, se mostró ambiciosa y con criterio y buscaba un segundo gol que pudo haber llegado en un balón que Griezmann estrelló en el larguero.

Los de Lasarte saltaron al campo dormidos en la reanudación. Sólo había pasado un minuto cuando un gol en fuera de juego de Trezeguet igualaba la contienda y el Hércules, espoleado por su afición se vino arriba. Cinco minutos después Drenthe ponía el 2-1 definitivo con un golazo de falta. Tras dar la vuelta al marcador, el conjunto local ató el resultado con una buena labor defensiva, y esperando los posibles huecos que la Real pudiera dejar para salir a la contra. El conjunto donostiarra tardó en despertar y en los minutos finales buscó el gol. El propio Tamudo, que reapareció tras su lesión, mandó el balón a la red de la portería defendida por Calatayud pero el tanto del delantero catalán quedaba invalidado por fuera de juego.

El susto de la jornada lo protagonizó un recogepelotas que se desplomó en la banda segundos antes del inicio de la segunda parte. Los servicios médicos acudieron inmediatamente a atender al joven que fue trasladado en camilla al interior del estadio. Todo quedé un un susto: el joven recogepelotas había sufrido una lipotimia.

No hay comentarios: