viernes, 3 de diciembre de 2010

Valiosa victoria en Gijón

Sporting 1 - Real Sociedad 3

La Real Sociedad logró el pasado domingo en Gijón una valiosa victoria que insufla moral al club txuri urdin antes de hacer frente a un complicado mes de diciembre. Una victoria que sirve, además, para dejar en el pasado las últimas derrotas y confirmar que este equipo es capaz de sufrir. El equipo de Lasarte jugó uno de sus partidos más completos y efectivos, aunque menos vistosos.

En las últimas jornadas la Real ha demostrado ser capaz de hacer un fútbol bonito, con intensidad, una gran vocación ofensiva y jugadores de calidad en la línea ofensiva. Sin embargo, con el pasar de los minutos esa intensidad ha dado paso a un 'desinflamiento' progresivo y ha acabado a merced del rival. En Gijón la Real Sociedad supo hacer un partido más serio, con paciencia y controlando esas ansias de las primeras partes. Los de Lasarte realizaron una buena labor de equipo conteniendo al rival, que contó con superioridad de posesión y saliendo al ataque con la calidad que caracteriza al conjunto donostiarra que cuenta con un triplete de lujo (Zurutuza, Griezmann y Prieto) dando salida al balón.

Y, a pesar de todo, el Sporting se adelantó primero, en un córner mal defendido. Lejos de amilanarse, la Real Sociedad continuó con el guión establecido y pronto tuvieron balones para acercarse a la portería rival. Llorente protagonizó una jugada en la que Prieto lanzó el balón al interior de la portería rival, empatando el partido poco después. El Sporting supo tener el balón, pero sus intentos, más voluntariosos que inteligentes, murieron en el trabajo en equipo realista y al filo del descanso Zurutuza, tras un detalle de calidad de Griezmann, hizo el segundo. Otro gol firmado por las estrellas realistas.

En la segunda parte el patrón cambio poco. El Sporting lo intentó, con pocas ideas, y la Real apenas pasó serios apuros para contener al rival y supo esperar sus momentos para salir a la contra. Sin embargo, y aunque el 1-2 parecía definitivo en el marcador, en los minutos finales la afición realista tuvo que sufrir los arreones locales. Una vez más fue Xabi Prieto quien, con la frialdad e inteligencia que le caracterizan, supo cerrar el partido. El donostiarra se hizo con el balón y le regaló un balón a Aranburu para que este lo enviara a la red, firmando el 1-3 definitivo.

No hay comentarios: