Después del enésimo ridículo institucional protagonizado por la LFP con nuestro viejo conocido José Luis Astiazaran a la cabeza, este fin de semana habrá Liga. El domingo a las cinco de la tarde la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Hércules con la necesidad imperiosa de ganar un partido para poner fin a las dudas que sobre el juego y sobre el futuro inmediato de la proyección del equipo en la clasificación comienzan a aflorar. Según las opiniones más radicales hemos pasado de aspirar a la UEFA a sufrir por la permanencia en tan sólo unas semanas. Es el momento de recuperar la senda del triunfo y de paso, un poco de serenidad.
La segunda parte del partido de ante el Racing de Santander dio paso a una ligera mejoría. La derrota (2-1) fue menos amarga porque en esos 45 minutos vimos a una Real con capacidad de crear peligro, detalles interesantes de Ifran y la recuperación de Xabi Prieto, tras tres partidos para olvidar. Ante el Hércules hay que dar un paso más: las sensaciones no bastan y la victoria es vital, ya sea por lo civil o por lo criminal.
En el Sardinero Lasarte no confió en su equipo y salió con una línea de cinco atrás, tres centrales y dos laterales con vocación ofensiva. En la segunda parte remendó su error y recuperó a Zurutuza, un lujo de jugador que debe estar siempre que sea posible en el terreno de juego. Si en Anoeta se confirma la recuperación de Prieto y Griezmann deberíamos ver de nuevo a la Real ofensiva que apabulla al rival con su juego directo.
El partido del fin de semana no es el último tren a la tranquilidad, puesto que aún quedarían ocho jornadas por delante. La victoria, en cambio, insulflaría moral a la plantilla y dejaría al equipo muy cerca de la salvación matemática. Enfrente, el Hércules estrenará entrenador: Miroslav Djukic, quien llega con intención de salvar al conjunto alicantino.
2 comentarios:
El Hércules está en una línea descendente desde hace mucho que intentan esquivar con la llegada de Djukic. A mí la verdad es que me da buena espina como entrenador, igual hasta salva al Hércules.
La Real tampoco anda muy fina últimamente y se ha complicado la vida bastante, confiemos en que, como dices, la recuperación atisbada en la segunda parte en Santander sea un hecho y que al menos en Anoeta no se dejen escapar más puntos en lo que queda de Liga.
La clave está en Anoeta. Nos quedan cinco partidos (uno es el del Barça, jojo), pero los demás contra rivales de la segunda parte de la tabla. No necesitamos ni ganar los cuatro: tenemos 35 puntos, con tres victorias nos salvamos. Anoeta debe ser un fortín!
Publicar un comentario