martes, 27 de febrero de 2007

Comunicado de la directiva

Uno se imagina que al ser un comunicado público consta de total garantía de coyleft ya que el objetivo del que lo publica es darlo a conocer, pero por cuestión de espacio me limitaré a poner el enlace

http://www.realsociedad.com/euskera/home/real.asp?menu=110100&id=68624 (euskaraz)

http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=68624 (castellano)

Ahorrando al lector (eufemismo que esconde a tantos y tantos lectores que acudís) el esfuerzo de leerlo todo (tampoco es demasiado largo), se puede resumir en 3 puntos: hay que apoyar al equipo que sigue luchando por sacar la situación adelante, la directiva entiende que es el momento de estar todos unidos y por tanto no tiene en mente ningún movimiento y se remite por ahora a la Junta General Ordinaria de Accionistas como el momento de rendir cuentas. Este momento, en ningún caso se daría antes de conocer la situación de la Real la temporada que viene. Léase, no piensan llamar una Junta General ni dimitir antes de que la Real consume su descenso o, imaginación al poder, se salvase.

Personalmente no comparto esa visión de que la renuncia de la directiva pudiese fomentar la desunión y la incertidumbre del primer equipo en lo deportivo (ya me gustaría saber si eso es posible) pero lo cierto de la misma manera que no creo que una dimisión afectase negativamente al equipo, tampoco veo qué efectos positivos pudiera tener en lo que queda de Liga. El revulsivo del entrenador puede tener sentido aunque mejor entrenador que Lotina difícilmente pudiera llegar. El revulsivo del palco no existe.

Uno está bastante decepcionado con la labor de Denon. Sólo "bastante" porque tampoco creí demasiado sus promesas preelectorales que desde luego presentaban un modelo de Real que me convencía. No han sido fieles a él y ha profundizado más que nadie en la pérdida de identidad de la Real. Pero sinceramente me temo que venga quién venga ésto no va a cambiar demasiado. Por la sencilla razón de que esta directiva se ha ajustado en gran medida a lo que la gente quería.

Al final de la pasada temporada muchísima gente quería que la Real se lanzase al maremagnum de fichajes para no volver a sufrir. Mucha de esa gente es la que luego quiere que no suban los abonos o se quite el día del club. La gente que pitaba a Alberto y quería un nuevo portero. Eso sí, luego para pagar lo que han costado Asper y sobre todo Westerveld, todo son quejas. Fichajes sí, pagarlos yo no. Que los pague la Dipu.

Al principio de la temporada muchísima gente creía en la Real de Bakero, había buenos refuerzos, Novo, Skoubo, Rivas, Juanito, Bravo, Felicio, Stevanovic,... La Real había, desde diciembre del año pasado, fichado prácticamente un once nuevo. Y mucha gente confiaba en él. Echar ahora culpas y cargar tintas contra el consejo es una solución vieja. Recordemos que ya se hizo con Uranga y las cosas no han mejorado mucho de su último año de mandato. Entiendo que los que desde el principio rechazaban este proyecto y se entendían engañados por Denon protesten. Yo lo estoy y si no participo de ello es porque no veo opción de mejora. Pero desde luego no comparto la actitud de los que decían que la Real lo había hecho todo bien y ahora acusan a Fuentes. ¿Qué más podrían haber hecho una vez confiado en Bakero y cederle todo el engranaje deportivo de la Real? No tuvieron que hacerlo, pero ¿quién lo decía a principio de temporada?No muchos.

En fin, veremos si realmente el Consejo aguanta hasta que el descenso de la Real se consume, pero ciertamente no creo que sea el tema más importante a no ser que realmente queramos empezar a planificar la temporada que viene. Pero es cierto que no es el mejor momento para ello en toda esta crisis. Sólo cabe confiar en que en Primera o Segunda, la Real coja un nuevo rumbo a partir del año que viene que lo saque de esta grave crisis. Y hasta entonces....como dice la directiva de la Real, no queda más que tirar con lo que hay.

1 comentario:

Unknown dijo...

soy de la opinión que un cambio de directiva no va influir en nada de aquí al final de la Liga, aunque sí que es cierto que cuanto antes se instale la nueva directiva antes podrá trabajar en el proyecto de la Segunda División....


...aunque tampoco veo una directiva que haga algo bien aquí...soy basnate escéptica en este tema ya