Un pequeño grupo de accionistas de la Real Sociedad, que por el momento quieren mantenerse en el anonimato, han creado APARS, Asociación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad, que pretenden reunir el 5% del total de las acciones emitidas por el club para poder convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas donde pedir la dimisión del Consejo presidido por Fuentes y la convocatoria de unas elecciones en las que se presentarían.
Precisamente una Junta Extraordinaria de Accionistas que Fuentes rechazó convocar después de que en el último partido de la Real en casa lo utilizó Anoeta para protestar contra su gestión. La gran mayoría de los aficionados realistas pidió a gritos, con pañuelos y mediante pancartas, la dimisión de Fuentes y todo su consejo. El presidente no debió oírlo o no quiso hacer caso, y respondió a las demandas de los aficionados con un comunicado pidiendo unidad.
La afición, que demostró aquel día en Anoeta estar unida al equipo pero no a sus máximos representantes, no parecen estar contentos con esta posición del ex jugador, algo que se puede comprobar en la noticia que ha saltado hoy a la actualidad txuri urdin.
Para conseguir el propósito de hacerse con el 5% de las acciones del club, APARS colocará el domingo unas mesas en los alrededores de Anoeta aprovechando el partido de la Real Sociedad contra el Mallora.
APARS, afirma que quieren defender los intereses del club y del pequeño accionariado y han anunciado que pretenden iniciar acciones de responsabilidad en contra de José Luis Astiazaran, anterior presidente del club, "por su gestión imprudente y derrochona, que hizo que finalizase su mandato con una deuda de 30 millones de euros y unos fondos propios negativos".
Otro de los temas donde se quieren meter es en la aclaración sobre las acciones que un supuesto familiar de Fuentes y algún otro consejero compraron en el último proceso de ampliación del club. De ser cierto este rumor, el actual consejo podría controlar un importante porcentaje del total de las acciones de la Real Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario