sábado, 10 de marzo de 2007

Previa Erreala-Mallorca

La enésima última oportunidad para la Real, esperemos que no se convierta en la enésima oportunidad perdida. No ya por la esperanza de la salvación sino para mínimo consuelo para una afición que ha agotado las entradas, a saber si con el morbo de poder ver a la Real en primera hasta dentro de un añito como mínimo.

Algunos jugadores incluso han empleado ya términos parecidos a "último cartucho". Lotina ha huido de esas palabras, y a fin de cuentas es su labor, no les queda otra más que seguir trabajando ya que para eso se les sigue pagando. Bajen o no. Las proféticas aseveraciones tipo "Seguro que Darko marca" en cambio ya resultan más un ejercicio de imitar a Rappel que comentarios destinados a incrementar la confianza (tanto la de Darko cómo la nuestra). Ojala que Darko marque mañana 4 goles y entremos aquí diciendo que por fin Lotina acertó con sus vaticinios. Pero eso no quita lo descorazonador que resulta oir a un entrenador vendiendonos la moto del "seguro que mañana sí". Seguir trabajando hasta que las matemáticas se sumen a la lógica a la hora de negarle a la Real posibilidad de salvación es un signo de profesionalidad. Algunos otros comentarios profundizan en la llaga de la frustración sobre el equipo.

El otro problema, aparte de la falta de goles, se traduce en la lista de lesiones. Garitano, Jesuli y Víctor López son duda. La lesión de esta semana de Juanito sumada a las ya conocidas bajas de Jauregi y Labaka han mermado la línea defensiva, de manera que de no recuperarse del todo Víctor López, Ion Ansotegi y Mikel González ocuparán el centro de la zaga. Por lo demás Bravo seguirá ocupando probablemente la portería y la lucha por laterales se repetirá entre Gerardo, Garrido y Rekarte, al volver a la convocatoria tras su sanción. Parece que en punta repetirán Darko y Herrara, queda pues saber el centro del campo. Savio volverá posiblemente a la banda izquierda y si Prieto vuelve a la derecha habrá que ver que dos pivotes eligue Lotina para el partido del Mallorca.

Confiemos en que la Real deje un buen sabor de boca al menos a todos los que mañana nos acerquemos a Anoeta.

No hay comentarios: