lunes, 12 de marzo de 2007

Erreala-Mallorca Miraculum!!!!

No hay nada como la Ley de Murphy. Tiene el poder suficiente para que la Real lograse su tercera victoria de la temporada y Darko marcase su primer gol en añito y pico. Hizo falta para ello que yo escribiese en Internet algo sobre predicciones sin sentido de Lotina a la hora de pronosticar un gol de Darko. No es la primera vez, algunas bebidas se me deben por la falta de fortuna de Darko, pero sí es la primera vez que lo ponía públicamente. Resultado: gol de Darko. Y uno se alegra vivamente. Por él. Pero sobre todo por la Real. Y por los que nos reunimos ayer en Anoeta. Falta nos hacía una alegría.

Todo ello no quita, como ya dije, que las declaraciones de Lotina siguen siendo un desesperado brindis al sol que podían haberse quedado perfectamente en otra de esas declaraciones descorazonadoras para el aficionado. Y francamente, espero que no caigamos ahora en 30.000 declaraciones afirmando que Darko va a meter 10 goles en lo que queda de Liga porque el efecto puede ser el inverso al deseado. Todo ello no es más que reflejo de la desesperada situación de la Real en la que celebrar el primer gol de un delantero que ha jugado tantos minutos durante la temporada o celebrar la tercera victoria en Anoeta a estas alturas se convierten en el bálsamo que rompe la agonía cotidiana.

Y es que la Real ayer rompió el guión habitual hasta ahora. Al igual que en Zaragoza, ha roto el guión de la sobriedad defensiva y el nulo acierto arriba. Sin ser, creo yo, una decisión predeterminada sino fruto de encontrarse por delante en el marcador, el equipo se ha encontrado en un esquema más parecido al de los tiempos de Amorrortu que a lo que veníamos acostumbrándonos. Y si el domingo pasado la fortuna se nos mostró esquiva, ayer nos sonrió (ya iba siendo hora).

El partido comenzó abierto, el centro del campo de la Real se vio incapaz de frenar la línea creativa del Mallorca y aunque Aranburu no lograra darle demasiada fluidez al juego del equipo, cerca del área rival mostró más acierto (no en el remate). Fue en una de esas conexiones con Savio cuando la Real tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador con un gol de esos en que servidor se dio la vuelta por no mirar. El estruendo de la grada de Anoeta indicó que la pelotita había entrado, llorando, no podía ser de otra manera. Pero quedando poco para acabar la primera parte el Mallorca empató en otra jugada durante toda la cual movió el balón con demasiada comodidad.

Llegó sin embargo la sorpresa de la tarde, con el emotivo y vividisimo por muchos aficionados gol de Darko. Desde SMSs con el nombre de Darko, miembros de la Peña Mujika llorando a las ineludibles felicitaciones de todo el equipo. Faltaba la llamada del lehendakari o incluso Bush y el aurresku de honor. Así estamos....

En la segunda parte guión conocido, sobre todo desde la expulsión de Mikel González. La conocida incapacidad de la Real para mantener el balón lo suficiente como para no estar encerrada en su área aunque esta vez es de agradecer que el número de remates a puerta en contra se redujera por debajo de uno por minuto. Pero la tónica fue la de siempre, esa que si existiese justicia en este mundo nos haría cobrar por ir a Anoeta y no viceversa. Dejarse el dinero es una cosa, pero dejarse la salud...Las vueltas por el pasillo de mi zona semejaban al padre esperando el parto. Afortunadamente uno no fuma porque ya hubiera sido el colmo. Esta vez la agonía acabó milagrosamente bien, incluso con el gol de la tranquilidad en una maravilla de Prieto. Buen sabor de boca y la gente que pudo salir de Anoeta contenta. Y alguno con la esperanza de porder ver los resúmenes ese día. Claro que comenzar oyendo: sorpresa en Anoeta, la Real consiguió su tercera victoria de la temporda, gol de Kovacevic tras ...... acaban con las ganas de cualquiera de ver la tele.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No hay duda de que la victoria de ayer ha supuesto un "subidón" tanto para los aficionados como para los jugadores, pero eso no quita para seguir con el pesimismo y la convicción de que la real es equipo de segunda división.
Los comentarios de la calle dicen que prefieren morir matando, eso es cierto, ya que para algo tienen un sueldo y son profesionales, para jugar todos los partidos al 100%, es lo mínimo que se les puede exigir, ahora bien, si se ganasen los dos partidos siguientes podría haber un atisbo de esperanza hacía la permanencia en la primera división, pero no vamos a hacer cuentos de la lechera y vamos a leer cómo está la clasificación actual. A diez puntos de los puestos en los que no se desciende.
Mención especial para Darko Kovacevic y Xabi Prieto puesto que su rendimiento en los últimos partidos había dejado bastante que desear, el primero, desquiciado por su sequía goleadora, con unos movimientos tácticos más lentos de lo que en él es habitual, y Prieto, ayer se le vió correr cómo no lo hacía en los últimos tiempos, estuvo más entonado y sacó su técnica y calidad para marcar el tercer gol, eso sí, gracias a la tozudez de Iñigo Diaz de Cerio que luchó por un balón que en esos momentos al resto del equipo le quemaba en los pies.

Xabier dijo...

Eso de si la Real ganase los siguientes dos partidos me recuerda a "y si mi padre tuviera 4 ruedas sería un coche". Pero bueno, que duda cabe que hay que exigirles que sigan intentándolo.

Unknown dijo...

como bien escribo en mi opinión, los jugadores son profesionales, y aunque el descenso sea un hecho, tienen que buscar la victoria en todos y cada uno de los partidos que quedan por disputar.