lunes, 5 de marzo de 2007

Pseudopuntuaciones Zaragoza-Erreala

Bravo: 6. Esta vez no tuvo culpa en los goles y estuvo atento para cortar algunas ocasiones, como la jugada del "penalty" donde se vio obligado a salir a la desesperada ante la facilidad de los delanteros de colarse en el área.

Garrido: 6. Buena primera parte, subiendo y con alguna acción providencial en defensa. En la segunda parte se echó atrás como todo el equipo y deslució mucho su partido.

Gonzalez: 6. Tuvo bastantes problemas pero era pasmosa la facilidad con la que 4-5 jugadores se quedaban sólos en el área. Mikel cumplió bastante correctamente el trabajo que pudo.

Lopez: 5. En la línea de M. González, él también se vio metido en una dinámica de ataques en ambas áreas y cumplió como pudo, pero quedó en evidencia en alguna jugada.

Gerardo: 5. El único jugador ayer que fue de menos a más al menos en tareas ofensivas. Tras una primera parte muy discreta en la segunda no pudo contener a Ewherton, pero por lo menos reaccionó tras el gol intentando un par de arrancadas. De todas formas le falta precisión en los pases y Prieto necesita más ayuda de él en los partidos fuera de casa.

Garitano: 7. Una primera parte muy buena en la que se multiplicó en ayudas a la defensa e insertó contundencia medida en el centro del campo. En la segunda le faltó velocidad para parar algunas contras del Zaragoza como la del tercer gol pero el resto del peligro llegó más por bandas que por el centro.

M. Alonso: 4. No pintaban mal las cosas para Mikel en su vuelta y comenzó el partido muy bien, incorporándose al ataque, con buen manejo del balón y probando fortuna desde lejos. Pero comenzó a fallar demasiados pases fáciles y sobre todo le tocó bailar con la más fea (Aimar), no pudo pararlo y acabo notándolo físicamente. Llegó reventado al descanso y fue sustituido en el 63. Necesita ritmo de competición pero es un jugador más que ha valido visto lo que hay.

Aranburu: 3. Mal partido de Mikel que en la primera parte combinó buenas acciones con pérdidas ridículas y acciones peligrosas para la Real. En la segunda parte desapareció del mapa y no pudo darle a la Real ni tranquilidad mediante posesión ni conducción para los contraataques. De todas formas recibió infinidad de faltas no pitadas por parte de Diogo y sobre todo una clarísima en la única contra que pudo realizar y que desembocó en el inexistente penalty.

X. Prieto: 7. Para mí el mejor de ayer y eso que no logró conectar demasiados centres y desperdició en la segunda parte dos ocasiones claras. Pero fue ayer el único que encaró al rival, que buscó alternativas y que dio algo de profundidad al ataque. Y está claro que sólo no puede hacerlo. Lo cosieron a faltas y de ahí vienen las pocas ocasiones que tiene la Real esta temporada. En las ocasiones pudo hacer más pero se encontró con una buena respuesta de Cesar y de Milito respectivamente.

Herrera: 6. Los momentos en que la Real creo ocasiones se movió bien y trabajo bastante por crear peligro durante el resto del partido, con un buen pase en la contra con el 1-1. Ayer tuvo además la fortuna de marcar por fin un gol. No acaba de justificar su fichaje pero por lo menos cumple en el campo y se esfuerza, y comienza a entenderse con Darko. Esperemos que marque más.

Darko: 5. Ayer poco más pudo hacer y a diferencia de otros partidos realizó al principio del partido un gran trabajo del que sí pudo sacar rendimiento la Real. Bajó balones, asistió a sus compañeros y busco el balón. Va entendiéndose además con Herrera. Pero es un jugador que difícilmente puede aportar en otras fases y cuando la Real se replegó apenas le llegaron balones y no pudo dar continuidad a su buen inicio de partido.

Elustondo: 4. Aunque saliera en el minuto 63 lo cierto es que apenas se notó su presencia en el campo, ya que el peligro iba de un área a otra sin pasar por sus pies.

Jesuli: 5. Los 10 minutos que salió intentó aportar en ataque y hasta se le vio ayudando en jugadas defensivas pero poco pudo hacer.

De cerio: 6. A Darko y Herrera no se les puede pedir más ya que ayer trabajaron bien, pero De Cerio es un jugador que crea muchísimo peligro en lo poco que juega. Nada más salir conectó un flojo remate de cabeza entre defensores más altos que él, estuvo presente en otras jugadas de peligro y acabó marcando un gol que ayer sólo sirvió para maquillar el resultado pero debe valer para que De Cerio cuente con más minutos.

No hay comentarios: