Después de la vorágine de acontecimientos y sobre todo sentimientos de los últimos días, una intenta tranquilizarse, serenar su propia cabeza para poner todo en orden y poner fin a esta locura. Cerca de diez años concienciándote de lo cercano que está el descenso y una temporada con un pie y medio en Segunda no te preparan para ese momento en el que esa pesadilla se torna realidad. Y menos si una es optimista hasta la saciedad por naturaleza. La del domingo fue la jornada más triste de mi vida (gracias a dios, debería añadir, que en mi vida mi mayor desgracia sea futbolera). Rodeada en mi vida cotidiana de gente que no logra entender mi pesar, debo reconocer con orgullo que a mi lado tuve en esos duros momentos a las personas idóneas, ala mejor compañía posible.
Y es que siendo un mico, una, no recuerdo ni cuándo ni cómo ni porqué, grito a los cuatro vientos que amaba a la Real. Una Real que no tenía seguidores en su hogar, ni acérrimos fans en su entorno más cercano. Pero ella, en su rareza momentánea, creó su camino a seguir. Se hace camino al andar, que suelen decir. La vida le juntó con más o menos personas de todo tipo de aficiones, gustos, hobbys o rarezas. Y de nuevo la vida le regaló a una persona cada día y cada noche a mi lado que compartía esta afición conmigo. De pronto tuvo a alguien con quien compartir su locura, alguien que entendía que la Real es su religión y que puede que no le dé de comer, pero le llena más que muchas otras cosas en este mundo. Y comprendió que ese sentimiento compartido es impagable.
Porque la Real es mucho más que un equipo de fútbol. Y eso es algo que siempre tuve claro, pero ahora más. Porque por la Real hemos hecho locuras, tantas como juntarnos con personas que jamás hubiéramos conocido de otra manera. Y es que el fútbol es lo que tiene, y más en una provincia tan pequeña y tan plural como Gipuzkoa, donde ‘hay de todo’. En este corto camino que he vivido hasta ahora con este equipo, he tenido la fortuna de poder ver entremezclarse en un abrazo a personas de muy distintas procedencias, con muy distintos sueños e ideologías. Una gozada.
Pero yo quiero ir más allá. Porque, sentada delante de esta hoja intentaba escribir algo sobre el equipo, sobre Iruña, sobre la afición, sobre las lágrimas de determinados jugadores, sobre nuestro sentir, sobre la decisión de hoy de Fuentes, pero lo único soy capaz de sentir ahora es agradecimiento. Agradecimiento a este club que me permitió conocer hace ya unos cuantos años a un grupo de personas. Personas que tienen un mismo sueño blanquiazul que yo. Personas que entienden la Real como yo. Personas que, además, merecen la pena de verdad. Personas imprescindibles en mi vida, que en un principio fueron conocidos, luego, compañeros de viajes, y ahora son Amigos. No es hora de listas ni nombres, cada cual sabe quién es. Desde aquí, tan solo quiero daros las gracias por conseguir que SIEMPRE sonría. Y por conseguir que pensar en el año que viene en Segunda no sea tan duro, porque os tendré a vosotros para gritar orgullosos: GORA ERREALA, por miles de campos de la liga. Prefiero ser de la Real en Segunda y con vosotros, que de cualquier otro equipo en primera y sin vosotros. ESKERRIK ASKO
6 comentarios:
visto que internet se negó ayer a publicar lo escrito por mí, desde la añoranza al texto escrito (que en nuestro recuerdo siempre será mejor que el actual) perdido en la fragilidad de lo virtual, he aquí mi comentario:
Las gracias no tienes que darlas tú, te las deberían de dar los jugadores a tí por la confianza y la esperanza que has depositado en ellos, llevándote incluso a perder apuestas. Por la esperanza y sobre todo por el apoyo que les has dado (bueno sí, a todos menos a ESE) (bueno, y a otro tampoco mucho pero bueno, a todos los demás siempre).
A tí y a todos los que hemos hecho kilometros y kilometros de carretera por ir a verles, a todos los que han acudido a Anoeta pudiendo hacer cualquier cosa como (incluya aquí cualquer actividad placentera que no le traiga disgustos, malos ratos ni afecciones cardíacas).
Deberían agradecernoslo los jugadores, y la gente normal debería posiblemente reirse de nosotros. Que es lo que se suele hacer de los locos. Pero bueno, como gracias a Dios o al Diablo la adicción al futbol es una de esas comunmente aceptada y tolerada (fomentada incluso) desde altas instituciones, tenemos una gran masa de locos con el mismo tema.
Y en esa masa de locos, aparte de las diferencias de familias conoces a diferente gente. Están quienes no aguantas, aunque vistan los mismos colores que tú, están los que respetas, los que sin más no te caen bien, los que han compartido contigo momentos de locura,....
Y luego están los locos que tienes en un cariño especial ya que en el momento que más lo necesitas te dan un sandwich en un restop perdido de una carretera perdida en la inexplorada e inhóspita Aragón. Por eso, y sobre todo porque te has reido de/con ellos desde el momento en que los han visto siendo objeto del deseo de aficionados de San Mamés, haciendo el payaso en mil sitios.
Porqué has llorado con ellos cuando las cosas no venían tan bien dadas como esperabamos. Usease, demasiadas veces.
Y más aun porque aunque juzgando que su pasión por la Real es tan desmesuradamente absurda como la de uno mismo, por lo menos compartes con esas personas la idea de que esto no deja de ser un deporte, y a fin de cuentas mejor perder con gente con la que compartes un sentimiento que andar arriba luchando por ser la sociedad anónima que mejor balance deportivo tiene este año.
Y sobre todo lo anterior, porqué te han hecho mil veces más ameno el suplicio pre, inter y post partido. Y todo el resto de la semana. Hablando de la Real o de lo que sea.
Lo único que más tengo que agradecer a la Real es la gente que he conocido gracias a ella. Antes la Real era importante, en una difusa idea de representación de un pueblo, de una provincia que aun mantengo aunque la Real este perdiendo esa identidad a marchas forzadas. A día de hoy vosotros, tú incluida, sois más importantes que la Real misma. Y si sigo a la Real es porque veo detrás mucha gente, pero especialmente os veo a vosotros. Cuando gana la Real os veo ganar, y cuando pierde os veo perder.
Por eso, seamos gafes o no, tengamos el peor equipo o no, jueguemos Champions o el playoff de descenso a Segunda B,... yo voy a seguir haciendo el gamba con estos idiotas, porque en algo irracional y estúpido hay que poner la mente en la vida, nosea que todo sea importante y estressante. Porque detrás de esos idiotas hay otros locos que aprecio.
isiltzen banaiz BAI da hitzik ez dudalako..... ;)
zeuk izango dituzu hitzak bai, eta zurekin bat datozenez bai hitz ederrak ere; baina faltan botatzen ditut hemen beste batzuen hitzak, politak zein ez ez hain politak, garrantzitsuak ordea beti. gure irakurleetako bi behintzat hitzak pilatzeaz bizi dira, esateko zerbait izango dute bada.
beraz dei egiten diet idazle prestuari eta erakunde bateko prentsa arduradun bizkaitar gipuzkoar (eta halere realzaleari)zer edo zer idaz dezaten, eta mesedez denbora faltaren aitzakiarik ez bezate aipa, bigarrenak bederen.
de igual manera, gracias al grosero (en el buen sentido claro) que ha intentado escribir y el blog se ha rebelado contra él (igual mi chapa ha qitado espacio para las respuestas....) y animo al bidasoatarra al que le espera aun el palo de la consumación del descenso de la Real. pero aparte de decir en vivo y directo por las noches a las chicas guapas que leen el blog (y decirmelo a mí por msn) agradeceríamos tambiñen su aportación.
ondo izan
A pesar de nunca contestar, y q se k t gustaría k escribiera más, pero ya sabes k soy chica de pocas palabras, tengo q decirte k m he emocionado al leer el blog, k no se k haria sin ti entre gente k realmente no entiende lo k sentimos, k como dices la real no es solo un equipo, la real somos todos nosotros, gente k sino fuera x esta pasión no hubieramos conocido nunca, aunq sea más bien la timida, os agradezco a todos x estar ahi, k m lo pase d p.. en cada uno de los viajes, y espero k sigamos viajando a ver y animar a nuestro ekipo!!!
ahora y siempre GORA ERREALA!
FANI
bueno, no ha respondido ninguno de los llamados, pero la verdad, con la respuesta de tan bella personalidad (y persona) nos podemos dar con un canto en los dientes. mas aun cuando a juicio de algunos no se prodige tanto en palabras como debiera.
bah, eso es que les gustaria hablar contigo pero no les haces caso.
Bueno al fin contetso k llevab tiempo y ahora tengo 1 rato. Pues poko k añadir a lo k habeis ditxo yo tambien me he emocione cuando lo lei y gracias a la real os he conocido, y esperemos k sigamos haciendo viajes, y trankila fani a vecs el silencio o 1 sonrisa vale mas k mil palabras pa saber k t lo pasas bien.
Gora Erreala!!!!!!! nos vemos en 2ª
URI.
Publicar un comentario