La pesadilla de Pelao, gran realista él, la jornada pasada era el partido contra el Castellón. La duda de quién iba a venir a ver un Real-Poli Ejido en un día de regatas planeaba en el ambiente, no como menosprecio al rival sino como la constatación a posteriori, el darte cuenta, del descenso a Segunda, con comentarios del tipo "Joder Poli Ejido, horrek 3. mailako itxura edo dauka, ez?" realizado por mi madre hoy. Ba ez ama, hirugarren mailakua ez, baina bigarrengua bai. Pero anteriores aires de grandeza pasados, habrá que asumir que estamos donde nos merecemos y que poco a poco ya nos estamos acostumbrando a ver la clasificación de la "BBVA", a saber quién anda por arriba, y a ver los partidos de la ETB del sábado a la tarde como algo distinto. Solo faltaba, como para no acostumbrarnos....
Eso sí, aun no lo suficiente para decir una leche sobre el Poli Ejido, lo cual no quiere decir que no tenga cosas buenas y haya que pensar que es un rival inferior. Simplemente no sé nada de ese equipo, y espero que no eligan los partidos contra la Real para enseñarnos lo bueno que tienen. Menos el de mañana. Y es que los sufridos que vayamos mañana a Anoeta, día de regatas, nos merecemos una mínima compensación. Al menos ver algo mejor a lo visto por parte local el estreno liguero.
Lo único positivo es que además de la gente que posiblemente hará lo más inteligente alargando la fiesta de regatas hasta tempranas horas también haya gente de nuestra edad de conocida afición a la fiesta de Baco y jarana en general que aun así irán a Anoeta (o al menos ese plan inicial tienen si su estado se/nos lo permite). No sé si es señal de ilusión pero desde luego sé que no se trata de decir ya que está pagado voy. Ahora a pedir con ilusión que merezca la pena el ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario