Racing de Ferrol 0 - Real Sociedad 0
RACING DE FERROL: Queco Piña; Ceballos, Manuel, Charpenet, Iván Romero; Camí, Rubén García; Jonathan Pereira, Cohen (Jaime Jr. m. 77), Raponi (Lamatina, m. 75); A.J. Medina (Javi Rodríguez, m. 86).
REAL SOCIEDAD: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Víctor López, Castillo; Elustondo (Stevanovic, m. 73), Garitano (Mikel González, m. 80), Aranburu; Xabi Prieto; Díaz de Cerio (Skoubo, m. 65), Delibasic.
GOLES: baina gixajua, ez al dek irakurri hutsna geratu zirala ba?
El cansancio fue uno de los argumentos esgrimidos por Coleman ante el pésimo partido cuajado por la Real en Ferrol, por ambos equipos en realidad. El cansancio de los jugadores se debe a una sola cosa, a la división en la que están. Y a eso mismo se debe el cansancio que tenemos los aficionados de ver a la Real. Ojo! seguimos pensando lo mismo sobre la Real y su filosofía y nos sentimos más orgullosos e identificados con esta Real que otras igual de esperpénticas que se arrastraban de igual manera por los campos de Dios. Prueba de ello es que desde principio de temporada ya son bastantes los campos en los que el equipo no ha sido la única Gure Erreala representada con 11 jugadores, también esta mínima expresión que es este ignoto y insignificante blog Gure Erreala ha estado representado. Hay que decir que en este caso por lo mejor del blog. Eso sí, la crónica os tendréis que comer la mía. Tendréis porque ya me consta que sois más de uno.
Insistiendo en la idea de que la ilusión por el equipo es quizás la mayor desde años atrás, es innegable que el juego en si es de lo peor que hemos visto. Servidor no estaba muy a disgusto con Amorrortu por mucho que saliésemos desesperados infinidad de veces con la cantidad de goles idiotas que encajábamos. Al menos la Real jugaba a algo. Desde entonces el juego de la Real ha sido pésimo y los resultados desde luego no han sido mejores.
Ayer Coleman, ante la ausencia de Vaughan decidió cambiar el esquema. Y de hecho el esquema que presento es interesante y desde luego ha habido momentos en que la Real podría haber aprovechado ese esquema en ausencia de un delantero centro de las características de Darko. Y podría ser un esquema interesante para una Real que en teoría debería de tener un centro del campo de calidad donde se impusiese técnicamente. Pero desde luego no es el esquema que ha trabajado hasta ahora y la idea del rombo con Aranburu y Elustondo movidos a la banda no funciono. No funciono por una parte porque C. Martínez y Castillo son jugadores jóvenes y físicamente capacitados para subir la banda pero no se les puede dejar hoy en día toda la banda solo para ellos y encima esperar que centren bien. Básicamente porque no son Cafu. Pero no funcionó, sobre todo porque el centro del campo de la Real, teóricamente una línea donde la Real es superior, no está en condiciones. Prieto no interviene lo necesario, Garitano no demuestra capacidad de hacer jugar al equipo, Elustondo no acabo de encontrarse en ese puesto (aunque en Soria no lo hiciese mal) pero sobre todo Aranburu no está fino. Ayer era el encargado de hacer jugar al equipo, y aunque lo intento y parece ser el único capacitado técnicamente para ello no lo consigue. Ayer hizo muchas cosas bien, no abuso tanto de conducción, pero erro en muchos pases en los que parecía no entenderse con el redebutante Martínez.
La corresponsal en Ferrol me insiste en que diga que los pivotes de la Real parecían no tener ni idea de donde se tenían que colocar y que a veces se echaban todos al mismo sitio. A mí no me dio tanta sensación de perdición, pero desde luego demostraron una incapacidad para el juego exasperante y una falta de rodaje total. Aun así sigo pensando que más que el sistema lo que falla en la Real es la confianza y el juego de los jugadores, y desgraciadamente parece que la Real con un Aranburu perdido no encuentra un hombre capaz de ordenar la faceta creativa. Por eso sorprende que ni Larrea ni Markel se vistiesen de corto ayer en A Malata. Quizás porque Coleman pensó que con el trivote que tenía en el campo sería suficiente.
Sea como sea, con un trivote libre y un media punta como ayer, o con doble pivote y dos hombres de banda como viene siendo habitual, el problema de la Real pasa por el centro del campo, y ni con un sistema ni el otro parece haber mejorado la conexión con los delanteros. Ayer en A Malata las dos mejores (casi únicas) ocasiones (al margen del penalty no pitado a De Cerio) las protagonizó C.Martínez, una a balón parado y la otra en una contra, y eso es preocupante. No es que el Ferrol hiciese mucho, pero le basto con dos detalles de uno de sus pocos jugadores desequilibrantes para poner en apuros a Riesgo. Por el lado txuriurdin ni eso. Particularmente penosos resultaron los primeros quince minutos de la segunda parte, exasperantes hasta la extenuación al menos para un servidor, que tuvo la ¿suerte? de poder ver el partido por el TDT (y eso que por una vez la ETB se portó bien y no lo emitía por el cauce habitual). Después tímida mejoría que dio pase al lucimiento de Riesgo y a dar gracias por el puntito.
En fin, c´est la vie. Estarán cansados de ir a Ferrol en autobús. Otros están cansados de ir a Ferrol y a tantos otros sitios a ver lo que hay que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario