Previa Soria - Real Sociedad
La Segunda División juzga a la Real Sociedad en las próximas jornadas. Después de un descafeinado comienzo de temporada continuado por una racha de 4 partidos sin perder, en el entorno txuriurdin continúan las voces escépticas que ven que los puntos obtenidos han llegado contra rivales de "baja entidad" en la tabla. Por ello, mañana empieza la hora de la verdad. Y digo empieza porque, desde este fin de semana y durante las próximas jornadas, los cabecillas de la clasificación serán los encargados de evaluar la verdadera situación del equipo. Mañana primera parada: Soria. Un viaje donde la Real contará con el cálido arrope de los suyos, un partido con gran ambiente y que levanta gran expectación. En frente estarán Gorka Brit y Gonzalo Arconada, dos conocidos y dos conocedores, sobre todo éste último, del club txuriurdin.
La Real llega a Soria sin una de sus mejores bazas: Vaughan. Prieto se moverá de banda, abandonando a Gerardo que deberá entenderse con Estrada. Otra novedad. El entorno realista ha entonado cada vez más fuerte el discurso del ascenso. Empezamos a creérnoslo, con el riesgo que ello conlleva. Al final, los números dirán donde estamos y lo mejor es atender al partido de cada semana, dejando esos detalles para la clasificación.
Por lo demás, se antoja difícil realizar la previa de un partido en el que lo más importante que vas a vivir estará fuera de las gradas. Una vez más la afición realista se desplazará en masa para demostrar que sabe estar con el equipo. Muchos defectos y una gran virtud es como se define a esta familia, y esa gran virtud es que da igual cuándo, dónde, cómo y porqué, la Real nunca está sola. Esperemos que los cánticos y el aliento de su afición sirvan de jugador número 12. O al menos, que sepan agradecerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario