Bueno, servidor tiene otra cita con el balompié de verdad en Zubipe a las 8:30 p.m. con lo que no podrá disfrutar del partido de hoy entero, simplemente de la primera parte. Pero quizás me acerque a Anoeta a la primera parte de un partido de mucho recuerdo, un derby norteño que nos retrotrae a épocas más gloriosas para ambos equipos, clásicos de primera de la costa cantábrica. A pesar de que esto será un comentario muy manido estos días, como en este blog nadie está por encima del aficionado de la calle, pues habrá que reiterarse en el comentario con una mezcla de añoranza, tristeza y admiración por los viejos tiempo, con un ojo puesto también en lo importante que es este partido en esta nueva andadura por la categoría de plata (para los más despistados, lo de categoría de plata no tiene nada que ver con la liga bbvARGENTARIA.....).
Los txuriurdin volverán a repetir con casi toda seguridad el once que se ha afianzado con Coleman, con la entrada de Vaughan respecto al equipo de Soria devolviendo a Prieto (para gozo y alborozo de Iria) a la banda derecha. La Real demostró el sábado pasado que es capaz de tener buenos minutos contra un equipo que anda en los puestos nobles de la clasificación y que tiene capacidad para ganar estos partidos, pero se mostró al final incapaz de ganarlo ya que la fortuna no siempre se aliará con nosotros como paso en Eibar si no hacemos realmente todo lo necesario para ganar, más aun contra un rival al que las cosas le están saliendo bien. Hoy en casa la Real tiene la oportunidad de demostrar que al margen de a los equipos de media tabla para abajo, y de una victoria afortunada con ayuda arbitral en un derby, es capaz de ganar a los de arriba y pelear por meterse en los primeros puestos, en caso contrario puede que muchos sueños de ascenso inmediato se disipen hoy. La Liga es larga sí, lo sabemos, pero el riesgo de acostumbrarnos desde ya a vernos en los puestos medios puede ser definitivo para el resto de la Liga en un equipo que a principio de temporada era una incógnita en cuanto a su acomodación a la categoría.
En fin, un partido de muchos recuerdos (y el de Gijón lo será mucho más) con una tentación muy grande de algunos de ver en este partido el modelo frustrado o agotado de dos equipos de cantera. Cabe destacar a los que sientan esa tentación que la Real bajo el primer año que tuvo más no-canteranos que lo contrario en plantilla, y que otros varios equipos se han dado el coscorrón cuando parecían ser el modelo ideal de equipo cuando jugaban en Europa (Celta, Alavés...).
No es que el Sporting sea santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que me gustaría que cuando volvamos a Primera ellos y oros tantos equipos del norte estén con nosotros en esa categoría. Al menos brindan más posibilidades de viajar que el Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario