miércoles, 16 de enero de 2008

La res publica y los negocios privados

Hasta ahora veía a Badiola con un hábito mesiánico otorgado por la fe inquebrantable en el Salvador que ha despertado en algunos. Como ese personaje al que algunos atacarán sin piedad haga lo que haga y otros defenderán sin titubear olvidando todas sus contradicciones y faltas. Pero he comenzado a verlo más como el plutócrata rico que con la promesa de poner su fortuna al servicio del erario se hace con el poder. Como aquellos que pagaban pan y circo al pueblo para hacerse con su favor. Y la verdad es que buen competidor les ha salido con Badiola.

Uno de los más interesados en que este advenedizo al poder caiga para poder seguir mangoneando en la res publica es el Diario vasco. Y hoy ha publicado unos detalles sobre el contrato de Merida, que de ser verdad me dejan muy preocupado. Al margen de ser otra mentirijilla más en la lista de dichos y parábolas del Mesias (facilmente perdonable por los creyentes, claro está) veo un problema más grave. Independientemente del hecho de si un equipo en peligro de desaparecer en 8 meses tiene dinero para pagar la ficha de un muchcacho de 17 años hay un tema peligroso.

Ojála Merida meta 20 goles, la Real suba a donde debería estar y el dinero invertido en él sea más que bien invertido. Pero el problema es que ahora mismo no se quién le paga el sueldo a este hombre. Leo en sitios que LightHouseConsulting. En otros que la Real. Y no me gusta no saberlo la verdad. Más aun cuando el coste será inversamente proporcional a los aprtidos jugados. Es decir, cuantos más partidos juegue más barato le saldrá al pagador. ¿Y si ese pagador es LightHouseConsulting?(Si no, otra mentira de Badiola, que ya mintió al decir que estos jugadores no tendrían claúsulas de partidos jugados en su contrato). Significaría que el presidente de la Real tiene un interés económico-particular en que un jugador de la Real juegue. Y eso a un servidor no le gusta. Es mezclar la res publica (txuriurdin) con el neogico privado. Aunque ese privado haya anunciado que con su fortuna ayudará a la Real. Si quiere ayudar que ayude, pero no me gusta que el mismo gestione, sin contrapoderes, sin ojeadores, el bolsillo público y el privado.

Y no es dudar de Badiola. Ojala lo haga todo con la mejor voluntad (aunque en caso de problemas estoy seguro que su dinero y el de sus inversores no se va a perder, para eso es una empresa) y las cosas salgan bien para beneficio de ambos. (La frase ojala salga bien para ambos hablando de la Real y de un negocio privado ya me echa para atrás). Es que el propio hecho de que estemos asi demuestra que tenemos un problema profundo. Y personalmente, la solución no me convence. Preferiría que toda la buena voluntad de Badiola, que...jope es majisimo, y es una gozada verle como presidente de la Real eh, un gran dinamizador....pero.....preferiría no verle con poderes absolutos.

Pero bueno, vistos como estamos ya que nos den pan y circo. Solo que en Gure Erreala no nos conformamos con un circo cualquiera...Dios, es que ni siquiera nos gusta el circo que nos da este hombre!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

La respuesta ha salido esta tarde en la presentación de Martí, los paga él a los dos...