domingo, 15 de marzo de 2009

Pseudo-puntuaciones Xerez- Reala

Bravo: 6, 5 puntu. Quizás pudo hacer algo más en el gol, pero en el resto del partido tuvo intervenciones de mérito aunque se le escaparon algunos balones que metieron el miedo en el cuerpo txuriurdin. Con el balón en los pies estuvo muy acertado.

M. González: 4,5 puntu. Rendimiento de menos a más, acabó jugando bien antes de ser sustituido por Castillo pero durante la primera parte sobre todo sufrió lo indecible ante su par, al que le dejaba demasiado sitio para encarar. Estuvo bien al corte pero sin acabar de adaptarse al puesto de lateral.

Ansotegi: 5,5 puntu. Tras los primeros 20 minutos en los que el rival remataba todo los centrales realistas tuvieron problemas con la velocidad de Sarmiento y en la segunda de Antoñito pero estuvieron bien en balones aéreos e impidiendo el remate de los delanteros del Xerez.


Labaka: 5 puntu. Mal en el gol, menos problemas en la segunda parte aunque se las tuvo con nuestro querido Antoñito, auténtica pesadilla de la Real siempre que se enfrenta a los txuriurdin.

Gerardo: 4, 5 puntu. Perdidísimo en el planteamiento inicial, una vez más, se rehizo en el lateral derecho pero el Xerez no buscó su banda izquierda más alá de los primeros 20 minutos. En la segunda parte irregular en defensa y casi inactivo en ataque.

Markel: 6 puntu. Buen partido del canterano a pesar de estar condicionado por una tarjeta más para la colección del de Elgoibar. Trabajador en el centro del campo y el único que parecía querer mover el balón. Fue sustituido por Rivas para apuntalar el centro del campo con el 1-3.

Aranburu: 6 puntu. Mal en los primeros 20 minutos sin ayudar demasiado en su banda a González, mejoró en el pivote derecho para conducir el balón hacia arriba y presionando en la segunda parte.

Sergio: 6,5 puntu. Inadvertido en la primera media hora, hizo un gran partido en una posición más atrasada que de costumbre y ayudando al equipo en la presión y algunas coberturas en la banda izquierda. Tocó poco el balón pero las pocas opciones de peligro de la Real llegan de sus aperturas a bandas. Irregular pero necesario en la Real.

Marcos: 9 puntu. Se hinchó a meter centres bien por arriba o por delante de la defensa, las 3 asistencias de gol, la del palo de Abreu y la oportunidad de Necati. No se le puede pedir nada más. Funciona mejor a la contra en jugadas rápidas que en partidos donde la Real controla el balón.

Prieto: 6 puntu. Lo contrario de Marcos, necesita tener mucho el balón para coger confianza y no desaparecer del partido. En la segunda parte, con la Real controlando más el balón dejó detalles interesantes al acercarse a combinar con Abreu y Marcos.

Abreu: 9 puntu. Bien en tareas defensivas y sobre todo, de 4 remates claros 3 goles y 1 palo. Metió todo lo que falló el partido anterior. Con Abreu en el campo la Real juega a algo, quizás un juego triste pero al menos algo, tiene una referencia para bajar balones cuando Abreu se mueve (cosa que tampoco sucede siempre) y sobre todo tiene remate, aunque ayer la efectividad fue muy superior a la de otros partidos.

Castillo: 5 puntu. No está en la mejor forma, no está acertado en los centres, le falta en ocasiones punta de velocidad, pero la Real necesita que se recupere rápido ya que González no es un lateral.

Rivas: 7 puntu. Salió en un momento en que la Real tenía muy claro lo que tenía que hacer y se dejó la piel presionando y robando balones. Viéndole con el balón en los pies (aunque ayer no estuvo tan horrible) es discutible si está para ser titular, ya que la Real ni con 3 jugadores de centro de campo es capaz de jugar bien pero es un jugador que puede ser muy importante sobre todo en partidos de fuera.

Necati: 6, 5 puntu. Otro buen partido saliendo desde el banquillo, y enésima vez en que tiene el gol muy cerca. Obviando eso, que a este paso no ocurrirá nunca, buena aportación al equipo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se me hace difícil juzgar a los defensas sin juzgar a Lillo, al que suspendería de salida, aunque, afortunadamente, leyó pronto el partido y atrasó a Gerardo antes de que fuera tarde.

Xabier dijo...

Es cierto que la principal culpa de la puntuación de González será de Lillo, no sé si Castillo tiene algún problema y por eso no salió de inicio pero si no sería díficil explicar esa posición de González.