miércoles, 13 de enero de 2010

Directos

Real Sociedad 4 – Cádiz 1

El camino a Primera pasa por Anoeta. Los de Lasarte lo saben y por el momento aprueban con nota la asignatura que dejaron pendiente en los años anteriores. La del fin de semana ante el Cádiz fue la octava victoria consecutiva en casa, una cifra récord. Sol, lluvia, viento, nieve… parece que en esta temporada ningún temporal pueda –al menos por el momento- con el conjunto donostiarra, que saca el máximo partido a su fútbol ‘resultadista’ y se sitúa ya con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Algo ha cambiado en esta Real Sociedad. Se nota en las gradas de Anoeta, en el optimismo del aficionado que ya no sufre esperando el gol de la derrota, o incluso el gol de la remontada que al final siempre acababa por llegar. Ahora es la Real quien remonta e incluso golea a sus rivales. Ahora la Real ‘siempre’ gana.

El bético Arzu se convirtió, con sus tan criticadas declaraciones, en un profeta (des)afortunado. No le faltaba razón. El fútbol de la Real no es el ‘joggo bonito’ del Barça, por poner un ejemplo, pero resulta eficaz. Muy eficaz. Y el sábado en Anoeta lo volvió a demostrar.

El conjunto txuri uridon empezó fuerte, pero Aranburu perdonó el gol nada más comenzar el partido. Poco después se adelantaba el Cádiz con un tanto de Diego Tristán, que no duró mucho más en el terreno de juego. El conjunto andaluz se mostró como un equipo serio en el centro del campo, con un buen trabajo de presión, pero sufrió en exceso atrás. Sufrió, sobre todo, porque más allá del centro del campo la Real Sociedad tiene un enorme potencial. El sábado les tocó a Prieto y a Griezzman divertir a los presentes. Prieto está cuajando la mejor de sus temporadas y supone un auténtica pesadilla para sus marcadores. Griezzman fue el artista de la tarde, volviendo locos a los defensas amarillos y enamorando a una grada que ya tiene rendida a sus pies.

Bajo la nieve Griezzman se lo pasó como un niño y con su fútbol agradeció a todos los aficionados su presencia en una de las tardes más frías de Anoeta. La Real empató el partido por medio de Aranburu, quien no perdonó dos veces. Ya en la segunda parte, nada más volver de los vestuarios, Agirretxe aprovechó un error de la defensa rival para reencontrarse con el gol.

El partido se ponía de cara para la Real, aunque por minutos el Cádiz logró adueñarse del centro del campo, eso sí, sin apenas crear peligro en la portería de Claudio Bravo. En la recta final, Elustondo sentenció en un lanzamiento de falta y poco después Griezzman cerró su gran actuación con un bonito gol que puso a Anoeta de pie.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Rivas (Bergara, min. 78), Elustondo, Aranburu (Jonathan, min. 82), Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe (Carlos Buenos, min. 75).
Cádiz: Casilla; Cifuentes, Mansilla, Silva, Cristian; López Silva, Fragoso, Abraham, Enrique (Nano González, min. 60), Cortés; Diego Tristán (Toedtli, min. 33).

Goles:
0-1, min. 6: Diego Tristán
1-1, min. 11: Aranburu
2-1, min. 46: Agirretxe
3-1, min. 76: Elustondo
4-1, min. 90: Griezmann.

No hay comentarios: