Girona 1 – Real Sociedad 0
Una vez más la Real Sociedad hizo valer su condición de ‘resucitamuertos’, como se suele decir, al servirle, casi en bandeja, la victoria a un Girona que llevaba ya dos meses sin saber lo que es ganar. El conjunto local no hizo excesivos méritos para llevarse los tres puntos, pero tampoco la Real Sociedad que durante 45 minutos apenas inquietó la portería rival. La actuación arbitral hizo el resto y al final, el conjunto txuri urdin desaprovechó una inmejorable ocasión para ponerse líder y aumentar su renta en la lucha por el ascenso.
Parece que el Girona fue el último partido sin Xabi Prieto, después de que éste se lesionara en un entrenamiento hace ya algo más de cinco semanas. En este tiempo el conjunto donostiarra ha logrado una única victoria (con gol de Bravo), dos empates y dos derrotas. Sin embargo, la baja del interior realista no ha repercutido en la clasificación y es que la Real Sociedad continúa encaramado a lo alto de la tabla y su renta de puntos respecto al cuarto clasificado sólo se ha visto reducida en tres puntos. Donde más se ha notado la ausencia del ‘10’ es en el campo, donde la Real ha mostrado un juego más pobre y falto de ideas, y es que Prieto no sólo le añade la gota de calidad al ataque realista, si no que es de esos jugadores que ‘hace jugar’ al resto del equipo. No nos olvidemos, aún así, de que la de Prieto no ha sido la única baja en este tiempo, una racha de la que esperemos, la Real Sociedad salga adelante el fin de semana que viene ante el Huesca, de nuevo fuera de casa.
En Girona el partido comenzó dinámico, con el balón moviéndose de un área a otra, aunque sin crear excesivo peligro. El Girona se acercaba más al área de Bravo, aunque la Real lo hacía con más peligro. Con el pasar de los minutos el partido se fue atascando, hasta que el árbitro interpretó penalti en una mano involuntaria de Ansotegi dentro del área. Balón raso y por el centro que Bravo no adivinó a parar, y gol. Poco más se pudo ver en esa primera parte, una buena oportunidad de Nsue y una polémica caída de Bravo en el área.
Tras la reanudación la Real Sociedad adelantó líneas y empezó a acercarse con más peligro al área del meta local, mientras que el Girona esperaba atrás al conjunto realista para tratar de crear peligro a la contra. La salida de Sergio y Agirretxe mejoró las posibilidades ofensivas del conjunto realista que vivió sus mejores minutos, con un par de ocasiones claras de Aranburu y el propio Agirretxe. El árbitro decidió que esta vez no era penalti una mano de Galán en el área del Girona y el equipo local tiraba de contragolpes para llevar peligro a la portería de Bravo quien estuvo atento en todas las acciones. La Real empujó más al final del encuentro, pero ya era tarde, había desaprovechado una jornada con resultados muy favorables para asestar un golpe al ascenso.
Girona: Jorquera, Galán, Cañas, Migue, Jose, Matamala, Dorca, Xumetra (Germán Beltrán, min.69), Moha, Peragón (Juanma, min.8) y Calle (Kiko Ratón, min. 68).
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella, Elustondo (Sergio Rodríguez, min. 69), Diego Rivas, Nsue (Songo'o, min. 59), Aranburu, Griezmann y Bueno (Agirretxe, min. 69).
Gol: 1-0; min 22: Calle, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario