Real Sociedad 1 - Villarreal 0
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min. 70); Joseba Llorente (Tamudo, min. 77).
Villarreal: Diego López; Capdevilla, Marchena, Musacchio, Angel; Senna (Rubén, min. 77), Bruno, Cazorla (Nilmar, min. 59), Borja Valero, Cani (Jeffrey Montero, min. 59); Rossi.
Goles: 1-0, min. 58: Xabi Prieto
La Real Sociedad ha regresado a la Primera División por la puerta grande. Ante 25.000 aficionados y con el Villarreal como invitado principal, el equipo txuriurin se ha despojado de los complejos y ha cosechado una más que merecida victoria, rubricada con un único y magnífico gol de Xabi Prieto a pase de Joseba Llorente.
Tras unos minutos de nervios, el encuentro ha dado paso a una primera parte equilibrada, con un juego directo aunque sin que ninguno de los dos equipos llevara verdadero peligro a la portería rival. La mejor ocasión la ha tenido Sutil, en un falta indirecta dentro del área. El Villarreal ha sido un rival difícil, con facilidad para llegar al área de Bravo y sacando petróleo de cada pequeño error local, pero la Real ha realizado un serio trabajo defensivo.
La posesión era del conjunto local, que llegaba con facilidad a las inmediaciones del área rival, gracias a las aportaciones de calidad de jugadores como Zurutuza, incansable en esos primeros 45 minutos.
En la segunda parte hemos visto una imagen mejorada de la Real Sociedad. Xabi Prieto ha entrado más en juego y en el minuto 57 ha llegado el buscado y merecido gol. El propio Prieto y Joseba Llorente han protagonizado una bonita jugada que ha acabado en una explosión de la grada. Un gol. Un único gol que ha servido para conseguir los tres primeros puntos de la temporada.
Tras el tanto, y con la entrada de Griezzman, el conjunto txuri urdin se ha venido arriba y ha dominado el encuentro con claridad, para desesperación del Villarreal. El propio Sutil ha tenido una buena ocasión para conseguir el segundo gol, pero el realista ha esperado demasiado en chutar.
Llorente ha abandonado el campo, dando entrada a Tamudo y protagonizando uno de los momentos más emotivos de la tarde. La grada de Anoeta se ha puesto en pie para despedir al 9 txuriurdin, el hijo pródigo que regresa a casa esta temporada.
En los minutos finales el Villarreal ha tenido un par de ocasiones claras que han hecho sufrir al equipo donostiarra. La afición txuriurdin pedía el final del partido y cuando ha escuchado el pitido final ha explotado en júbilo. La alegría se ha desbordado, en la grada y en el césped. El regreso no podía haber comenzado mejor: tres puntos para insuflar al equipo de moral y a la afición, de ilusión. La próxima cita, dentro de dos semanas ante el Almería de Lillo.
3 comentarios:
Ole ahí Sutil! Estoy emocionadísimo con que en mi Real haya un jiennense del Jaén :P
Y no fue en mal debut...pudo estar mejor, pero no me disgustó! Encima del salto de categoría...
Al término del partido él dijo que no se daría una nota muy alta a sí mismo, pero que estaba contento por la victoria.
No hay que olvidar que el gol lleva por una incursión de Prieto por el centro, casi por la izquierda. Un magnifico media-punta si tuvieramos a alguien con quien alternarlo en la banda derecha.
Publicar un comentario