martes, 20 de diciembre de 2011

Balanza

Tengo que reconocer que el de Santander ha sido uno de los partidos en los que menos me ha disgutado de nuestro equipo en lo que va de temporada. Claro que hay que tener en cuenta que el rival no opuso apenas resistencia, incluso en superioridad numérica, y que hemos recuperado a uno de nuestros 'jugones' (¿a qué esperan otros?).

El parón navideño obliga a un balance de este inicio de temporada y, personalmente, la balanza se inclina por el suspenso. No por los resultados, si no por la actitud, el juego y la impresión que el equipo me ofrece cada fin de semana desde el césped. No creo que la racha negativa fuera reflejo fiel de lo que podemos ofrecer, tuvimos partidos en los que el resultado fue un castigo excesivo, del mismo modo que no creo que hayamos puesto fin a las dudas, ya que algunos de los últimos puntos también han sido un premio excesivo.

Es agradable ver que Griezmann ha recuperado su nivel. Quizás esa sea la mejor noticia de estos meses y la puerta a la esperanza. Y si detrás de él llegan otros jugadores a los que aún estamos esperando, puede que la balanza se decante hacia el otro lado. Pero de momento cuando veo jugar a la Real veo, en la mayoría de los casos, a un equipo que defiende torpemente, al que le cuesta imponerse en el centro del campo y que es insultantemente lento en ataque. Lento, previsible y muy impreciso. Y, sobre todo, veo a un entrenador sin mucho feeling con los jugadores y con poca capacidad de reaccionar ante lo que se ve en el campo.

Ojalá me equivoque y ojalá los últimos resultados, merecidos o no, sirvan de revulsivo. Que las Navidades, como el famoso turrón, hagan regresar a esos 'ausentes' en el equipo y que, en 2012, todo sea de color....txuriurdin. 

No hay comentarios: