que desolaba cada dia mas el corazon.
Cuando Uranga (Gari) dijo hace unos dias que la Real parecía una casa de putas, muy alejado de la realidad no andaba. Pero más que una casa de putas es un circo ambulante que daría risa sino diera pena. Lo de hoy ha sido de lo más patético que he visto en tiempos, patético por el espectáculo vivido y sobre todo por la falta de rumbo de la Real como club e institución y la división social.
Una Junta que acaba como acaba, con los dirigentes saliendo como han salido/han tenido que salir, dejando a gente con la palabra en la boca en los micrófonos, sin derecho a réplica, con un ambiente tensísimo desde el principio y con niñerias y payasadas como gritos constantes que no hacían más que retrasar la dichosa votación, réplicas y contraréplicas sobre la legislación de sociedad anónimas, los gritos de "Real, real" levantándose de los asientos como si estuvieramos en Anoeta,.... Triste. Trsite el espectñaculo cirquense que se ha vivido hoy en el Kursaal por un deporte. Triste que sigan éstos, pero más triste ver que no se atisba nada minimamente mejor. Y sobre todo triste que la Real esté tan dividida.
De todo lo oido y visto hoy, de lo poco a rescatar las intervenciones de dos jóvenes. El uno diciendo que si hay que echar a la junta, se vota para echarlos y ya está. Que el que quiera vendernos motos debería decirnos al menos la marca de la moto. Y que ya valía con esa agonía que estabamos sufriendo y que a ver cuando leches ibamos a votar.El otro diciendo que lo peor que ha hecho Denon no es que en su mandato se haya bajado a segunda, sino que no hayan cumplido sus promesas electorales. E incidiendo también en un tema que ya había citado el primero en intervenir: por encima de los que dirijan el club, por encima de los cambios de rumbo que una misma directiva quiera tener a la hoa de conceder toda la confianza a alguien (desde Bakero a J.B o a cualquiera que se les pase por la cabeza), por encima de problemas coyunturales, la Real necesita delimitar y oficializar cual va a ser su política deportiva de aquí en adelante.
Es innegable que en los últimos años la política deportiva de la Real ha sufrido una nueva variación. Una variación no tan repentina y polémica como el traer extranjeros. Estos últimos años se ha dado un cambio más lento pero mucho mayor en el que la política más o menos aceptada o consensuada de la anterior decada basada en jugadores de casa con refuerzos foráneos que marquen diferencias se ha desfigurado. Así hemos llegado a que en momentos la plantilla de la Real haya tenido más jugadores foráneos que curtidos en Zubieta. El cambio podrá gustar, causar indiferencia o no gustar, pero es innegable. Cabe recordar también que en ese mismo año la Real ha bajado a Segunda. Se puede afirmar que con la política anterior habría bajado por más aun (habría que ver si el dinero malgastado en tantos y tantos años no habría bastado para fichajes más rentables y de garantías) pero el caso es que esa eterna pregunta que hacían muchos: "¿Prefieres a la Real en segunda con gente de casa o en primera con extranjeros?" ha perdido gran aprte de su sentido, porque hoy en dia está en segunda y con extranjeros para dar o regalar.
La filosofia de la Real debe de ser definida por los dueños de la sociedad anónima, para evitar ese debate planeando constantemente. Es imprescindible definirlo en unos parámetros, quizás no un número exacto como ha propuesto alguien pero sí en unos marcos aprobados y consensuados entre todos. Eso no solucionará del todo (ni mucho menos) la fractura social, la ineficacia en la gestión económica o deportiva de los dirigentes pero desde luego es inevitable para que los dueños de ésto eligamos los parámetros que queremos que sigan los que despues elegimos para (teóricamente) cumplir lo que queremos. Soy muy consciente de que en ese debate hay muchas posibilidades de que salgan opciones o modelos que no son los yo querría, pero desde luego es algo que tendría que aceptarse. Y que en caso de seguir redefiniendose se haría en ese ámbito y no confiando en las promesas o nombres que los candidatos sueltan en elecciones.
Gran parte de los otros problemas seguirán ahí. Cada vez que el primer equipo masculino de la Real va mal (cada vez que los 11-25 de abajo no meten la pelotita) toda la culpa es del presidente y hay que echarlo. Y aquel al que algunos defendían hace nada pasa a ser el enemigo público número uno. E incluso se alía con aquellos que antes eran un problema para la Real. Ese es el sector bullón que todavía está justificado en sud erecho a pataleo porque ama a la Real y le preocupa. Aunque la coherencia y la tranquilidad nunca están de más. Luego ya están los poderes vivos de esta pequeña ciudad y sus chanchulleos económicos-coleguiles de éste me cae bien, ese no sé qué....Cada día me aburren más, y cada día creo menos en ninguno de ellos. Recuerdo como echamos a Uranga de Anoeta y hoy en día casi se me hace hasta un gran presidente. Desde entonces se repite el ciclo de esperanza, problemas, echar al presidente. Y ¿para qué? ¿para que nada se arregle? Por eso me preocupa cada vez menos lo que se mueve en el ámbito institucional de la Real, no tengo interés en echar presidentes ya que tampoco veo nada que realmente me ilusione más. Lo único que me preocupa es mantener una coherencia en cuanto a la filosofia del club, a su identidad. Pero ahí veo menos futuro aún, es más desesperanzador aún.
¿Y mientrás tanto qué nos queda?El circo. Lo único que, en este circo, tergiversa-parafraseando a un grupo de música, si quieres reir te hace llorar.
2 comentarios:
A ver...
No se en puntos estoy de acuerdo con el autor de susodicho documento y en puntos no..
Me parece que el circo, como has optado por denominar, a mi no me lo parece, me parece simple y llanamente una fractura social sin precedentes en la Real y que el sabado se escenifico en el Kursaal.
Yo creo que esta "pataleta" de ciertos asistentes y que tu criticas, para mi esta mas que justificada y ni mucho menos les critico ya que si hubiera estado yo hubiera hecho lo mismo.
La Real hoy por hoy no tiene rumbo, y no se si alguien sera capaz de darselo, pero en una cosa estoy de acuerdo, se pedia a gritos, y yo soy uno de ellos, la dimision en bloke de Denon... pero yo me pregunto ¿A caso hay alguna alternativa mejor? o pero aun ¿A caso hay alguna alternativa? Ese es el gran problema que la Real se ha convertido en una patata caliente que nadie la quiere coger.. ni siquiera el mafioso de santos jejejeje, que antes me caia de culo y ahora no tanto...Pero vaya que este no es el asunto.
De todas formas la Rel parece, por los motivos que sean (yo creo que simple y llanamente economicos) que toma nuevo rumbo... veremos que pasa, yo personalmente esoy ilusionado y aunque no pienso unir mis fuerzas a estos sinverguenzas de Denon como pedia la presidenta, si creo que lo de ahora tiene mejor pinta, coleman... Iriarte.. Cantera...
La unica pega la presencia de JB en la sombra... no me parece nada bueno, demasiada gente mandando y nada claro a parte de que me parece un vividor.
Veremos que pasa...
GORA ERREALA!!!
EMAKUMEAK ALARDEAN!!!
He puesto mi opinion en mi blog.
Publicar un comentario